martes, abril 03, 2007

Libros que he leido

No es secreto que los que estamos en esta nota del ambito bloggero nos gusta escribir. Nos la tiramos a escritores y por cierto hay de los buenos en la blogsfera (ojo que no me incluyo yo). Nosotros nos atrevemos a decir lo que los demas no se atreven. Y si escribimos es porque queremos que alguien nos lea. Tan sencillo como eso. Pero la pregunta es si te gusta escribir, te gusta leer ? Y por leer no me refiero a la Extra !!

El otro dia limpiando mi humilde departamento, me puse a hacer un inventario de los libros que tengo arrimandos en el closet. Unos porque me toco leerlos en la universidad y otros para enriquecer mi intelecto (chucha, me salio bien esa frase). Aqui va la lista de unos cuantos libros que me he leido ultimamente:

El Alquimista: Una Fabula Para Seguir Tus Suenos de Paulo Coehlo, no se porque a tanta gente le gusto este libro. En resumen un pelado pierde sus ovejas y luego se decide que tiene que realizar su suenio. La plena que no me acuerdo cual era el suenio del man.

Once Minutos , tambien de Paulo Coehlo, este si me gusto mas. Trata de la vida de una prosti que se enamora. Y los conflictos internos entre ella y su amante. Once minutos es el average de lo que dura una "ocupada" con la prosti. La prosti se llama Maria (para mayor informacion visite a mi pana ThE RoCk ShoW)

El Codigo da Vinci de Dan Brown. Este si fue un excelente libro. La pelicula no le hace honor al libro. La plena que te pone a cranear: Fueron Jesus y Maria Magdalena marido y mujer y tuvieron hijos ?

Angels & Demons de Dan Brown. La primera aventura del personaje de El Codigo de Da Vinci. Aqui el man le dad duro al vaticano y nos da a entender que todos somos humanos y tenemos muuuchas fallas.

Digital Fortress, otro de Dan Brown. Para los manes que le gusta la tecnologia y un buen triller. Excelente libro.

Deception Point , tambien de Dan Brown (ya se habran dado cuenta que me gusta leer a DB). Parecido a Digital Fortress pero en otro ambiente: La Casa Blanca.

Kill Me de Stephen White. Interesante concepto. Que harias si sabes que tienes una enfermedad mortal y te quedan pocos meses de vida ? Contratarias a alguien que te mate para evitar verte desauciado en un hospital y evitarle el sufrimiento a tus seres queridps ? Cuales serian las concecuencias y te quedara tiempo para un ultimo adios ? Lo bacan es que nunca te enteras del nombre del protagonista. Es un protagonista sin nombre a la Dostoyevsky.

Jane Eyre de Charlotte Bronte. Jane es una ama de casa que se enamora de su patron, el cual esta casado con una man que la tiene encerrada en el atico. Un clasico de la literatura inglesa.

Eragon (Inheritance, Book 1) . El libro del dragon Azul. En resumen es la Guerra de las Galaxias pero en vez de naves super que bacanes usan caballos y dragones. Perdi mi tiempo. Ya la hicieron pelicula pero no me la vi, ya que me lei el libro y no me llamo la atencion la pelicula.

The Cuckoo's Egg: Tracking a Spy Through the Maze of Computer Espionage por Cliff Stoll. Una historia real de como un man que es administrados de Unix se da cuenta que se han infiltrado al sistema y su obsesion en atrapar al hacker.

The Last Templar por Raymond Khour. Una copia del El codigo de DaVinci. Aunque no llega al mismo nivel el libro entretiene. Cual fue la razon de que los Templar desaparecieran y que secreto guardaban ?

A History of Pi por Petr Beckman. Simplemente no tenia mas que leer y vi este libro y lo decide leer. Si te interesa la Matematicas este libro es para ti. De donde sale el valor de 3.141596....... y como puedes calcularlo usando Calculo y series infinitas. Ya estoy hablando huevadas....

e: The Story of a Number por Eli Maor. Igual si te interesa la Matematicas debes de leer este libro. Que chucha es e y porque se le llama logaritmo natural al logaritme de base e. Ahora si no sabes lo que es un logritmo no leas este libro.

Todos los libros de Harry Potter. Estos libros son una bacaneria. Una de las mejores series de los ultimos anios. Ojala que al final de la serie Harry, Hermione and Ron queden vivos y que se muera de una vez Voldermont. Es Snape bueno o malo ?

The Broker por John Grisham. Entretenido. Un man duro en el "stock market" lo culpan de un crimen que SI cometio. Pero misteriosamente es perdonado por el Presidente. Por que ?

Marley & Me: Life and Love with the World's Worst Dog por John Crogan. Si alguna vez has tenido un perro, este es el libro para ti. Garantizado que te hara reir y llorar a la vez.

7 comentarios:

Rockolero Jack dijo...

Jajajaja lees Harry Potter? hable serioshhh proeshor!!!!!!!!!!!

Yo tambien tengo la bola de libros que he leido, me encanta leer, en especial de literatura que son mis favoritos.

Angeles y Demonios es arrechisima, ahi es donde me di cuenta que ese man del Dan Brown le gustaba poner (y nos hacia los giles) a los amigos del personaje principal en el papel del malo. Buena trama, el vaticano, los illuminaty, creacion de universos, sacada de ojos, asesino adicto a los polvos, el PAPA con un hijo, el hijo del man psicopata que sabe todos los secretos del vaticano, caidas de helicopteros para sobrevivir, etc.... en mi opinion a mi me gusto mas ese que el codigo Da Vinci.

El Codigo Da Vinci es bakan tambien, en especial lo que deben de ir de pista en pista para resolver todo lo que el abuelo de esa man le comunicaba. Aunque en la pelicula le cambiaron todo, el libro es mejor. Y de ley que hay buenos puntos que te dejan pensando si Jesus fue solo humano, por eso el libro fue controversial.

El Alquimista, jajajajaja a mi me gusto el libro, chevere estabala historia. Pero he visto personas que leen y leen el libro y dicen que les ha cambiado la vida, bla bla bla, etc.

La historia es de ese man llamado Santiago (creo) sueña un dia(en una iglesia abandonada, mientras descansaba con sus ovejas)que tiene que irse a las piramides para encontrar un gran tesoro.

Luego de la de cosas que le pasa al man (vende sus ovejas, se va para africa, le roban, le asaltan, pierde todo, aprende a hablar arabe, viaja, se envuelve en una guerra civil, se enamora, se vuelve alquimista, aprende a hablar con todo, HASTA CON DIOS!!!, se convierte en viento o sino ahi moria por rebeldes, etc...) al final, en las piramides de egipto, golpeado a muerte por unos ladrones que le robaron todo, el ladron le cuenta que el tambien tuvo un SUENO de un tesoro en UNA IGLESIA ABANDONADA EN ESPANA.

En otras palabras, el man este Santiago le hacen sacar la puta por 2 an'os o mas viajando para luego descubrir que donde empezo su viaje estaba el tesoro. jajajajaja aunque para que no quede tan gil, Ese man de Coehlo explica que los verdaderos tesoros fue lo que aprendio en su travesia. jajajaja

Chevere el post locosh, ahi topamos.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Simon sociedad, me hize adicto a los libros d Harry Potter. Lo mas bacan es que puso a los pelados a leer y les hace usar su imaginacion en vez de estar jugando playstation todo el dia.

Rockolero Jack dijo...

De ley eso que les motivo mas a la lecturas a los chamitos, aunque yo hubiera preferido que les pongan las obras de Gabriel Garcia Marquez jajajaja cacho nomas, ni me imagino como quedaria un chamito despues de leer Cien Años de Soledad.

Por cierto, cual es tu libro favorito proeshor??????

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Chuta profesor.. la plena que es jodido escoger un solo libro. Me gusto mucho "Notes From the Underground" de Dostoyevsky. La lucha de un man contra la sociedad. El Sufrimiento del pana y puedes decir hasta cierto punto que al pana le gusta sufrir.

La lista es larga: Jane Eyre, Wide Sargaso Sea, Corazon, Juyungo, El curioso incidente del perro y la noche, A Tale of two cities.

Cualquier libro de Mario Puzo: El Padrino, El Siciliano, Omerta.
En fin...

RoCKSHoW dijo...

Excelente post y sabes nunca he leido los de Dan Brown, pero con la explicacion tuya y la de Rockolero me parecieron interesantes, voy a ver si los leo en estos dias.

Anónimo dijo...

Viii se man eres un vagoneta nerdo entonces

Un Guayaco en Nueva York dijo...

hable serio socio... un buen libro para educar el intelecto.

Siempre me ha encantado la lectura. No creo que por leer se me considere Nerd.