lunes, abril 16, 2007

Quantum Leap


Ayer Domingo un torrencial aguacero azotó a la Gran Manzana. Aparte de el Festival de Pedro Infante en la tele, la verdad que no habia nada decente que ver. Y cómo que me dieron ñañaras porque la plena que no tenía ganas de salir a ningún lado con ese puto aguacero.
Entonces que es lo un man aburrido puede hacer en casa aparte de masturbarse ? Me pusé a inspeccionar mi colección olvidada de DVDs. Aquellos DVDs que compras pero que lo más seguro es que nunca los veas por que ni siquiera estás seguros porque los comprastes. Y me encontré con que hace algun tiempo había comprado las tres primeras temporadas de Quantum Leap, y que solo habia visto los dos primeros episodios de la Serie. Segun mi humilde opinion, QL es la mejor "fucking" serie de los 90. Punto.

Para aquellos que no la recuerdan, o son muy jovenes para verla, se trata de un man, Sam Beckett, que hace una máquina para viajar en el tiempo. La "mente" de Sam viaja en el tiempo, instalandose en el cuerpo de otro man que esta en el "pasado", mientras el cuerpo de Sam que esta en el "presente" es posesioando por la "mente" del man que esta en el "pasado". Un intercambio de mentes. Fácil de entender, verdad ? Sam tiene un pana que lo ayuda: Al, a quien Sam solo puede escuchar y ver, pero no tocar porque Al es un holograma que esta en el presente pero que viajó al pasado para tener contacto con su pana que esta en el pasado pero que verdaderamente quiere estar en el futuro, o sea el futuro que es el presente. Entienden ??
Dejando a un lado la parte de como el man viaja al pasado, la serie es tremenda. El propósito de Sam es "arreglar lo que una vez estubo mal". Y es así como Sam viaja evitando que la gente se suicide, reconciliando familias, salvando gente, peleando contra el racismo, ganando partidos de baseball, salvando a su hermano de ser una victima mas en Vietnam, etc etc. Y así va Sam, viajando y "saltando" en el pasado con la esperanza que el próximo salto lo lleve al verdadero cuerpo de él, donde él pertenece para reunirse con su esposa y amigos.
Quantum Leap tuvó una gran audiencia y fanaticada. Algo parecido a los fanáticos de Star Trek (viajes a las estrellas). Quantum Leap estuvo a punto de ser cancelada varias veces, y los fanáticos la salvaron y la trajerón de nuevo al aire. La serie duró cinco temporadas, de 1989 a 1994. Han surgido rumores acerca de una pelicula de Quantum Leap para poder darle un digno final a la serie, ya que en el último episodio Sam se queda atrapado por siempre en el pasado y pierde el contacto de su pana Al.
Por mi parte, ya ordené las últimas dos temporadas de la series en www.amazon.com y estaré esperando ansiosamente al cartero.

No hay comentarios: