jueves, abril 05, 2007

Esto de la venta de Drogas

No piensen mal, me refiero a la venta de las drogas que te mejoran no de las que te vuelven orate. Me refiero a las ventas de aspirina, peptobismol, ibuprofen, etc, etc...

Pues que en el camello ya me han dado mi primer proyecto: Dar consultoria a un par de fabricas de drogas, (que no es de la que tu piensas!!!!) con el sistema de "contract management". Dejando a un lado lo que hace el sistema de contratos, todo el proceso para que la fabrica pueda vender una puta aspirina es mas complicado que querer pegarse un cague parado. Yo pensaba que era lo mas sencillo: Si el costo de fabricar la puta aspirina es de $1, la vendo a $1.25 para ganarme $o.25. Pues nooooooooo!!!!

Pues primero la fabrica hace un contrbato con una organizacion que se encarga a la vez de vender la droga a los hospitales, farmacias, doctores, etc. Estas organizaciones se llaman GPO, que significa Group Purchase Organization. Las fabricas haces contratos MILLONARIOS con estos GPO, que a sus vez hacen contratos con los hospitales y las cadenas de farmacias. La ventaja es que la fabrica solo tiene que negociar con una sola organizacion, el GPO.

Ahora viene el complique, la fabrica le vende la droga a los GPO a cierto precio y el contrato manda que los GPO tienen que vender la droga a un precio menor del que la compraron. O sea donde esta la ganancia de los GPO???? Cada cierto tiempo, los hospitales, farmacias reportan a los GPO la cantidad de droga que vendieron y a su vez los GPO reportan a las fabricas esta cantidad. Es a este punto que la fabrica le paga al GPO la diferencia de precio. Esto se llama un "chargeback" y a su vez la fabrica le paga comisiones a los GPO por el numero de drogas que se vendieron. De esta manera las faricas saben exactamente a donde fue a parar su droga y que clase de droga la gente consume. Con esta informacion las fabricas hacen sus analisis del mercado y las proyecciones para cada droga y demas mierda.

El sistema que se encarge de organizar los contratos ente las Fabricas y los GPO se llama CARS: Contact Administration and Reporting System. Este "sistemita" lleva contabilidad de que productos se pueden vender en cada contrato, el precio de venta, el precio de compra, se encarga de calcular los "chargebacks" basados en la informacion que recibe de los GPO. El sistema es bastante complicadito pero realiza su labor.

Ahora cada vez que compre mi cajita de Vivaporub para frotarme el pecho me recordare de todos los bytes que vienen y van para que el que la vendio y el que la fabrico tengan un poco de ganancia.

2 comentarios:

Pater Noster dijo...

Lo he leido todo y no he podido no imaginarme unas toneladas de anfetaminas o kilos de cocaina, en un ambiente de traficantes.

Lo siento, jejjeee...

Cuando tome un naproxeno, recordaré todo tu post.

STAY BRUTAL

loco jimmy en chile dijo...

oe man yo aca en Chile camello en una farmacia tuco de bola ...y llega harto medicamento yoni ....ahora entiendo la presion de vender tal o cual medicamento....me lo imaginaba pero no tan asì .......mejor es pegarse uuna grifita de vez en cuando jajajajajaja pa relajarse.......