jueves, abril 05, 2007

Gracias Kurt...





Llego el 5 de Abril, ya trece anios pero parece que el tiempo se paro ese dia. Dicen que para ser leyenda hay que morir joven. Nunca te diste cuenta que te volviste una leyenda en el mismo momento que terminaste Nevermind. La cancion "Smells like teen Spirits" es considerado el himno de la Generacion X (aquellos que cumplimos los 20 en la decada de los 90). Q y uien no se recuerda del video en el Gym?

El porque mi fascinacion con Nirvana. Hay muchas razones. Podria decir porque Nirvana acabo con el "Hair Metal". Acabo con las carreras de Poison, Mottley Crue y mas. Estas bandas de Hair Metal se estaban dedicando solo a levantar jevas y cantaban cualquier huevada sin sentido.
Sera porque trajo de moda los converse. Ver a Kurt son sus Jeans gastados, una camiseta cualquiera y unos converse viejos, su pelo largo a la altura de los hombros pero sin ningun quimico que hiciera parecer tu cabeza como mascota chia. Esas bandas sabian que era el principio del fin para ellos.

En ese entonces tenia todos los "cassettes" de Nirvana: Nevermind, Bleach, Utero. Todavias los conservo aunque ahora tenga los CDs, esos cassettes son parte de mi vida, de mi rebeldia, de mi manera de nadar contra la corriente.

Yo me entere de la muerte de Kurt mientras estaba en mi cuarto en el Ecua viendo MTV Latino. En ese entonces MTV latino recien empezaba a transmitir en el ecua y la senial estaba como por el canal 40 o una nota asi. Mi primera impresion fue de pena, senti que habia perdido a un familiar, mi segunda fue de rabia. Por que ? Por que ? Me quede sentado sin poder moverme.

Kurt fue un man que nunca quizo ser famoso. Nunca pudo aceptar que era el idolo de millones de personas. El lo unico que queria era hacer su musica y al final del dia ser un man comun. Un man que pueda salir a la calle y no ser reconocido. Asi era Kurt.

Hasta el dia de hoy se sospecha que Kurt fue asesinado. Segun los forensicos, era imposible darse un tiro en la cabeza con la escopeta, pues el arma es muy larga para poder apuntarte a la cabeza y apretar el gatillo con la mano. La unica manera de darte un tiro en el mate con un arma asi, es si apretas e gatillo con los dedos de los pies, y Kurt fue encontrado con sus converse puestos.

Gracias Kurt por todo eso que nos regalaste y ensenaste en tan poco tiempo.


I'm so happy. Cause today I found my friends.
They're in my head. I'm so ugly. But that's ok. 'Cause so are you.
We've broke our mirrors. Sunday morning.
Is everyday for all I care. And I'm not scared.
Light my candles.
In a daze cause I've found god.

6 comentarios:

Rockolero Jack dijo...

Gracias por el link proeshor, perdimos a un grande pero quedo su espiritu en sus canciones. Buen homenaje te quedo loco, cheverazo que tu si pudiste disfrutar como pego Nirvana en los 90 y no como yo como conte en mi hitoria.

P.D. Buena forma de terminar el post con la letra de Lithium, excelente lirica.

Anónimo dijo...

En este preciso momento estoy escuchando Lithium... mientras te leo.... Kurt fue un grande y lo sigue siendo... Soy parte de la generación X... y trato, en efecto de seguir dándole la pelea... sin contaminarme... Buen post.. y feliz recuerdo...

RoCKSHoW dijo...

Al igual que rockolero hace unos 10 años yo pensaba que aun kurt vivia y soñaba con algun dia poder verlos por aki en ecuador(imposible, pero un niño tiene grandes sueños jaja) y luego me entere que Kurt ya era un mito y me puse muy triste(no tanto como rockolero jaja).
Buen post guayaco y que siga viviendo Kurt en todos nosotros.

Sick Boy dijo...

buen post loco parece que a todos no ha dado por habalr de kurt...

eso lo mantendra vivo por un bueeen tiempo...

no dijo...

Esperen mi tributo personal a la grandiosa musica de los 90, con Nirvana de abanderados, claro... proximamente en esotericca.blog etc, uds ya saben...

Anónimo dijo...

So cooo!
entra a este http://jornaleros-achekchek.blogspot.com/