miércoles, mayo 02, 2007

El Fútbol Ecuatoriano

Leí el siguiente post http://blog.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=277&e=498 y la verdad que me retorcí de la risa despues de haberlo leido.

Segun este señor, el progreso del Fútbol Ecuatoriano se debe a lo siguiente :

Que los ligays tienen estadio nuevo.
Que Lucho Chiriboga es el Presi de la FEF
Y la inauguración de la Radio Red en la ciudad de Quito,

Yo creo que este man vive en otro planeta o se ha fumado alguna nota que le jodió las neuronas cerebrales. Si es cierto que los ligays han tenido exito en el campeonato, que tiene que ver la construcción de un Estadio con la clasificación de la Selección a dos Mundiales y de manera consecutiva ?? Este man se olvida de que gran parte de el exito se lo debe a un proceso largo, pero largo y bien largo que empezó a comienzos de los 90 con la era Draskovich. El profesor Dussan le cambió la mentalidad a los jugadores. Les enseñó que se puede jugar de igual a igual contra cualquier equipo.

Lo del Chiriboga, podría ser. Este man trajo a Henán Darío Gomez (despues de un Fracaso llamado Maturama) y hubo continuidad con el Profesor Suarez. Pero tambien ha tenido una que otra cagada.

La Radio Red ??? Como diría Rolito: tas hablando serio o tas hablando huevadas?? Que tiene que ver la prensa con el rendimiento de los jugadores en un campo de Fútbol. Es la "nueva"mentalidad del jugador Ecuatoriano que no se deja influenciar por la prensa amarillista y los comentarios de ciertos pseudo-periodistas.

Este man, incluso se atreve a decir que La Liga es el Equipo ecuatoriano que más exito ha tenido en la Libertadores. Por Favor!!!

La http://www.rsssf.com/sacups/copalibpts.html muestra que el Equipo Ecuatoriano que más puntos ha logrado es Barcelona que aparce en la posición numero doce con 169 puntos , seguido de el Nacional en la posición 17 con 123 puntos, Emelec en la posición 21 con 109 puntos, y la Liguita aparece en la posicion 34 con 71 puntos. Más claro dejate de hablar huevadas!!!

Si es cierto que el Fútbol Ecuatoriano ha progresado enormemente, pero tambien hay que hablar la realidad. El fútbol ecuatoriano ha progresado, pero el nivel futbolístico de América del Sur ha bajado ENORMEMENTE. La Selección Uruguaya no es ni la sombra de lo que era años atras. La Selección Peruana es el hazme-reir de América. Alguien se acuerda que Peru logro un cuarto puesto en el Mundial del 70, y que siempre era un gran animador en las Copas Americas ? Chile, siempre era protagonista y se le paraga de igual a igual a Argentina y Brazil. Ahora, a duras penas le gana a Bolivia. Paraguay, es garra pero le fata nivel futbolístico. Colombia? lo peor que le pudo pasar a Colombia fue ese fatídico 5 a 0 que le metió a Argentica en Buenos Aires por las eliminatorias; a partir de ese partido se fueron de picada al creerese los mejores del planeta.

Hablemos con la verdad, el Futbol Ecuatoriano es el de los "menos malos" en América. Cuantos equipos ecuatorianos pasaron a la segunda fase de la Libertadores ? Respuesta: Zero, Zerapio, ninguno.

Hablemos con la realidad.

No hay comentarios: