miércoles, mayo 02, 2007

Cómo han cambiado los tiempos

Parado esperando el bus (que me lleva a la estación del tren, y este tren me conecta con otro tren, que al final me conecta con mi último tren) me dí cuenta que estaba rodeado de chamaquitos esperando el bus para ir al Colegio. Estos pelados tendran entre sus trece y quince años y me dí cuenta de como cambian los tiempos. Estos pelados se notaba a leguas que a duras penas llevaban un cuaderno en la mochila, y todos escuchando el último exito de reggaeton en su ipod último modelo. Recuerdo que yo tenía que cargar in libro parecido a este todos los dias:




Lo bueno es que con ese libro aprendi a factorizar. Alguien se atreve a preguntarle a los pelados de hoy si se saben los 10 casos de factorización ??


Recuerdo que cuando estaba en primer año de secundaria, me tocaba cargar el siguiente "monstro" al menos una vez por semana para aprender a escribir a máquina:
Creo que allí fue que me salió pepa en el brazo, y creo que a raíz de eso tambien sufro de dolores de espalda. Ahora, con las "laptops" ya no hay necesidad de cargar tremendo animal a la escuela.

Luego me tocaba llevar "una regla T" para la clase de Dibujo Tecnico. Esa nota era algo parecido a esto :
Era una aventura tomar el ejecutivo, con la punta de la regla que se te salia de la mochila y poder llegar a tu destino final con la regla en un solo pedazo. Ahora con tanto software que hay, no me he topado a ningun pelado cargando una regla de esas. Aparte de la regla, tambien habia que cargar con tablero y demas mierdas.


Despues, había que cargar con "rapidografos". Los panas lamparosos se los ponian en el bolsillo de frente de la camisa para que la gente se diera cuenta de que eran pilosos.

Andar con esos rapidógrafos era una aventura. Por más que los cuidaras, se te rompía la punta o te chorreaba demasiada tinta. Me imagino que los rapidógrafos fueron reemplazados por "Auto-Cad" al igual que la "Regla T". Al final los aprendi a usar y la verdad que mis láminas de dibujo técnico me quedaban super que bacan.

En la U me tocaba andar con estos manes :




En uno de esos guardaba mi Sistema Operativo de Disco (El DOS) que me permitía arrancar una 286 (De que esta hablando este hijue...) Lo malo era que los diskettes se jodían facilmente, y tampoco ayudaba que siempre los llevaba adentro del forro de mis cuadernos. Me acuerdo que siempre compraba los cuadernos de Barcelona con la foto de Ruben Dario Insua en la portada. Otra, y para la U nada de andar con mochila. Un solo cuaderno y a la mano!!! Otra desventaja era el famoso virus Dir-2 que siempre se fuscionaba con tu archivo de arranque (el command.com) y te jodía los demas archivos del disco. Ahora, con El Guindos ya no hay que cargar Diskettes y gracias a Norton, ya no hay que preocuparse de los virus.



Como dice la cancion de los enanos: "Como han cambiado los tiempos, hay muchos que ahora son ingenieros pero que pocos quedamos ROCKEROS!!"

6 comentarios:

no dijo...

la plena, yo tambien cargué una maquina de escribir al colegio 2 veces por semana, rapidógrafos que se regaban invariablemente en el bolsillo del uniforme del D.Sucre, blanco! sí, todas las de FIMA teniamos manchas de tinta china en los bolsillos, una calculadora científica gigante con letras verdes, como siempre me he aislado de la "musica" de fondo de Gye, mis walkman eran enormes, aunque no indispensables porque la lambada y la sopa de caracol pasan, pero el regeton no es soportable en lo absoluto. En la U, en la Facultad de arquitectura de la KtoliK tambien tenia que andar con una regla T porque las mesas con paralelas estaban dañadas (en esa epoca la KtoliK era menos aniñada), subir a la 48 con mis 1.73 m de estatura, una regla T, una carpeta de cartón rígido, uff no sé como lo hacía para subir la loma... que tiempos! Y los diskettes, cavernícolas. Sabes Guayaco, te me adelantaste en el post que llevo entre ceja y ceja, pero cuando lo termine y tunee pongo un link para acá. Está bueno!

Autómata dijo...

la plena que aunque el ayer da nostalgia no cambio estos tiempos por nada, la facilidad del pendrive, la laptop, no se porqué pero yo de lo que más me acuerdo era cuando en 6to grado ya me iba solo a la escuela y procuraba ir mas temprano para husmear entre los caramencheles que vendían desde bolichas, stickers de las bananeras, pistolitas que funcionaban con una liga (li li li ga ga ga no paro, y demas huevaditas que vendían que si te las veían te las quitaban....la maquina de escribir si era una cagada

Un Guayaco en Nueva York dijo...

la plena que ahora hay muchas mas comodidades. Y a los que nos toco vivir en el "ayer" las apreciamos mas.

Lo que si extraño del colegio era hacer las laminas de Dibujo Tecnico. Comprar el "pliego" de fartulina marfil, despues cortar la lamina, y luego a punta de rapidografo hacer lo que sea. Cuando terminabas la lamina era como si fuera tu hijo!!!

Oniria dijo...

tenemos la misma edad? es que acaso ambos somos ya un poco viejos?

lo peor de todo el ayer: cargar la máquina de escribir DOS VECES POR SEMANA!!!

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Hey Vice...pues si somos de la misma generacion!!!! 32 y sumando!!!

@le dijo...

eso tambien pasaba en la cola del mundo... soy hermana de los rapidograft (1 año de diseño grafico en mi haber estudiantil)mi trauma va x 2 lados... la maquina de escribir (que me quedaban los dedos delicadisimos despues de escribir) y yo era el terror de los diskettes (no había caso, siempre morian en mis manos, o bolso, o donde los dejara)
que x estos lados la generación tambien está en esa edad...

bsos miles

@

pd: gracias y ya se donde encontrarte...