martes, mayo 15, 2007

Cliff, Jason o Robert ???

Si eres un metalero empedernico como yo, al ver el titulo del post ya sabes de que grupo voy a escribir. Es que este grupo es tan bacan, que el nombre de ellos es sinomimo de Metal.

Metallica, este grupo de cuatro panas que crearon el Trash Metal. Estos panas que nos trajeron albunes como ... And Justice For All" (Facil entre uno de mis top 10), Master of Puppets, Ride the Ligthing. Nos trajeron canciones como Fade To Black, MAster of Puppets, For Whom the Bell tolls, The Call of Ktulu. Es que estos manes son tan bacan que gozaban de fama y ni siquiera habian grabado un video, no se los escuchaba en la radio. El primer video que grabaron fue el video de One, y al grabar este video muchos de sus fanaticos le dieron la espalda. Por que se preguntaban ?? Por que tuvieron que venderse y caer en el maldito mercadeo ?? Pero al fin al cabo la musica es un negocio y quien los puede culpar de querer hacer dinero ?

En vista de que "One" fue el primer video y para este entonces el Bajista de Metallica era Jason Newsted muy pocos recordamos al primer bajista de Metallica y a uno de sus fundadores: EL GRAN CLIFF BURTON!!

Cliff era uno de los pocos bajistas (y guitarristas) que no usabas una pua para tocar. Era un virtuoso del bajo y era el lider indiscutible de Metallica. Si, el lider era Cliff. James era simplemente el discipulo de Cliff. Se hacía lo que Cliff decía. Fué por Cliff que la banda decide ir a probar suerte a Nueva York, fué por Cliff que Kirk se une al grupo despues de la salida de David Mustaine (fundador de Megadeth). Con Cliff vino el éxito de "Ride the Ligthing". En este Album está una de las mejores "baladas" de Metallica: "Fade To Black". Esta cancion tiene una introducción que te pone en extasis. Y el solo de la cancion es fuera de este mundo. En este mismo album, esta "The Call of Ktulu", una cancion completamente instrumental!!! Bueno es que todo el Album es bueno.

Despues de ese fatidico accidente en que Metallica perdiera su lider y fundador llega al grupo Jason Newsted. Un buen musico en el lugar adecuado a la hora adecuada. Los demas miembros de Metalllica todavia estaban sufriendo por la muerte de Cliff y veian a Jason como solamente un reemplazo. Nunca le dieron el credito que se merecia. Jason llego a Metallica y vino el "Mainstream", los videos, llenar estadios, giras. Con Jason al bajo tenemos exitos como One, "The unforgiven", "Enter Sandman", "Nothing Else Matters", "King Nothing", "Hero of The Day" y otros.

Despues de casi 15 años con Metallica Jason decide separarse del grupo. Las diferencias entre Jason y James ya eran muy grandes y Jason cómo el caballero que es decide simplemente separarse del grupo y tratar suerte en otros lados.

Se va Jason, llega Robert. A Robert le pagaron 1 millón de dolaretes para que se una a Metallica. Hasta cierto punto me parece una medida de desesperación. Que músico no quisiera ser parte de Metallica ??? El millón de dolares como que estubo de sobra. Robert es un buen bajista y tiene el mismo estilo que Cliff. (Sin pua) Pero Robert llega tarde al grupo. La magia de Metallica se estaba acabando. El problema con el alcohol de James, Kirk con su "redescubrimiento humano" influyeron en la creatividad del grupo. La última produccion de Metallica, St Anger, aunque es decente no sobresale. Los solos melodiosos los dejaron a un lado. Ojala con la proxima producción puedan volver a la gloria del "Black Album" o a los dias de "Ride The Ligthing". Puede ser mucho pedir ?

Segun mi opinión, Jason ha sido el mejor bajista de Metallica, aunque no era un virtuoso como Cliff, su humildad y paciencia lo hicieron grande. El lo que quería simplemente era hacer su música y no le importaba hacerse a un lado para que James, Kirk y Lars tengan sus cinco minutos de Fama.

3 comentarios:

x dijo...

Metalica fue bueno, pero ahora Ramstein es el arrecho! (Aunque su genero tiene una añadidura de electronica; lo cual lo hace subliminal)

no dijo...

Metalica!!!!!!!!!!!! esa es la musika!!! comparto tu opinión, me gusta mucho el bajo de Jason, sexualmente me atrae toda la banda, pero me imagino que haciendo el amor con James sería sometida, mientras que al hacerlo con Jason, yo daría las ordenes... oopss, eso era parte de mi propio post tributo a mi banda favorita. Mi disco favorito (un MUST) es And Justice for All, lo considero una verdadera joya.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

habla serio flaca, y Lars ?? y Kirk ???