miércoles, febrero 21, 2007

Novelas pendejas, pero que se le va hacer...

Algún tiempo atrás, en algún lugar, murió una mujer y el único testigo fue el viento. Chucha, esa es una canción de los Enanitos Verdes. Ahora si al tema: Algún tiempo atrás, en algún lugar jure que jamás volvería a ver una novela, pero lamentablemente es una promesa que siempre termino rompiendo. En mi dulce hogar de mi niñez solo había un televisor y el único cable que se conocía en ese entonces era el cable que tienen los electrodomésticos eléctricos para enchuflarlos a la pared. Y solo había cinco canales pendejos para escoger: Ecuavisa, Telecentro, Teleamzonas, Gamavision, y Telesistema. Para de contar. Mi abuela religiosamente se prendia al televisor a ver su telenovela y pues a mi no me quedaba mas remedio que mamarme las novela de las dos, la novela de las tres, la novela de las siete, etc etc. Menos mal que no había una novela a la una de la tarde y por lo menos me dejaba ver sintonizando en los tiempos que MTV en español solo era una idea en la cabeza de un empresario gringo. Y pues crecí sufriendo con la violación de Leonela, (en mi ipod tengo el tema de la novela; se me grabo la frase, "que quien te hace llorar, es quien te ama"). Seguí viviendo con los sufrimientos de Cristal, las tristezas de "Rosa Salvaje", el enamoramiento de Pancho y Cruzita en "Quinceañera" (que diferente era Thalia y hasta un poco gordita), identificandome con los pobremas de "Pobre Juventud" (alguien se acuerda que Chayanne tenia un papel en esta novela ?), las injusticias en la "Esclava Isaura", el morbo de "Doña Bella", traumado con el "Maleficio", riendome de las sinverguenzadas de "Roque Santeiro", admirando la belleza de "Kassandra" y deslumbrado con el color azul de los ojos de "Cara Sucia", haciendo barra por "La Dama de Rosa", poniendo de sobrenombres de "Topacio", "Abigail" a las muchachas del barrio, etc, etc... Es un milagro que sali un man normal y no un man traumado al ver tanta desgracia y sufrimiento en la television.

Vino la Universidad, y mis quehaceres estudiantiles se cruzaban con "Kassandra". Recuerdo que cuando llegaba a la casa ya casi no alcanzaba a ver la novela. Lo bueno que si alcanze a ver la muerte del Gran Randú para salvar a su amada Kassandra y dejarle libre el camino a Luis David. Que le paso a Coraima Torres ? nunca más se la vió a la man en otra novela.

Al verme consumido en el ambito novelero decide no volver a ver una novela jamás. Y asi vivi los unos años muy felices. Luego aca en los Estates surgio el fenómeno de Betty La Fea, y pues no tuve mas remedio que seguir la historia de Betty, El Dr. Armando, Nicolas, Marcela y todo el cuartel de las feas. Al termino de Betty, volví hacer la misma promesa que ya sabía no podia cumplir: No volvere a ver otra novela. Al terminarse Betty la Fea, empezo "Nada Personal" con la mamazota de Ana Colchero, esta mujer me encantó desde que la ví en Corazón Salvaje haciendo el papel de Aymee y pues si me la ví y que?? . Despues de esta novela, deje de ver novelas por un par de años. Al menos tenia el consuelo de los "X-Files" los domingos. En el 2004, salió "Amores de Mercado" con el man que trabajaba en "Nada Personal" y pués no me quedo otra que seguir la historia del Pelluco.

Ahora a alguién, en pleno 2007, se le ocurrió la gran idea de hacer una novela y tener de personaje principal El Zorro. Si, "El Zorro" uno de mis héroes favoritos. Pues no me quedo otra opción, que ver los primeros capitulos y aunque no es nada extraordinario esta decente. Y prefiero ver "El Zorro" que ver la mariconada de "Greys anatomy" y al drogadicto de "House". Cabe recalcar que las peladas que salen en "El Zorro" estan bien buenas. Estare religiosamente sentado frente a mi televisor de 9 a 10 de la noche siguiento las aventuras de "El Zorro". No se diga más.

Despues de todo esto acabo con la conclusión: sí veo novelas y que !!!! Y aceptalo mi amigo bloggero, alguna vez en tu vida has visto una novela. El que es libre de pecado que tire la primera piedra.

6 comentarios:

cralvbenalc dijo...

he visto novelas... pero vos si eres el campeon del melodrama... que memoria para acordarte toda esa huevada

no dijo...

Entre las telenovelas que vi (detesto el género) destaco Las Amazonas, de ahi mi gusto por los peinados raros. A la Dama de Rosa le atribuyo la webada de demostrar el amor en la cama. O será a que siempre me gustó la webadilla? También vi Maria la del Barrio, que bestia, para reirme de la Thalia... Xica da Silva, erotismo del bueno, pero peleando con el ecuabes... perdón ecuavisa porque cortaba las escenas candentes (no se les ocurrió darla a las once de la noche). Una novelita peruana que me gustó fue Escandalo, con una pelada grandota que animaba el gran hermano, no me acuerdo del nombre, Lorena Meritano? El final de "Escandalo" me hizo preferir ver Laura en América, historias inventadas más verosímiles. También vi el esperpento de El auténtico Rodrigo Leal... asco de novela hibrido. Pero la peor cosa fue La mujer en el espejo, con una pelada buena que hacia el papel de mala y ni se qué otro desvario alucinógeno... Terminada esa novela "sin patria" (porque los actores se esforzaban por no parecer mexicanos, ni colombianos, ni venezolanos, etc), he cumplido mi promesa de no ver más novelitas turras, además mi hija no está en edad y yo no estoy de humor de explicarle que pasa cuando de beso en beso, la cámara enfoca la planta que adorna el dormitorio.
Con tu permiso, pensaré mayormente en el tema para hacer una entrada en mi blog... Bye!

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Asi es atrapasuenos, esa no es ni la cuarta parte de las novelas que veia con mi abue.

Esotericca, creo que aca en NYC no pasaron algunas de las que tu mencionas. Si recuerdo escuchar de XICA y el asco de la mujer en es espejo pero de el resto NPI.... A ver si profundizas el tema con tu sabiduria en un post...

Anónimo dijo...

Bueno quizas mi comentario no tiene nada que ver con el post, pero si has escuchado en las radios mediocres de aca que ya estan cambiando las canciones originales de enananitos verdes y otros artistas y las estan cambiando a bachata, que paren esto por favor (caribeños hijue putas!!!, jejeje) es un sacrilegio al rock sudamericano

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Me entraron convulsiones cuando escuche Lamento Boliviano en Merengue!!!!!! Me tuvieron que llevar al hospital y darme pastillas de amnesia.

Latin-Blog dijo...

Dios, tu has visto mucho mas novelas que yo...que pense que las habia visto todas!