miércoles, febrero 14, 2007

Felíz San Valentín y ¿ quién rayos es San Valentín ?

Bueno, llego el día de San Valentín y pues como es normal les deseo un Felíz día al lado de su novio, novia, esposo, esposa, amante, perro, gato, cahero, cachera, etc, etc....

Aca esta nevando pero ya cumplí con el requisito de las flores y a lo mejor más tarde llegan los chocolates.

Estando de vago en la oficina, me pregunté porque al Día del Amor y la Amistad se le llama San Valentín. Tiene que haber una explicación, y pues la encontre. La historia es un poco triste, el día lleva el nombre de por lo menos tres personas de la antigua roma que llevaban el mismo nombre, Valentinus, y que fueron sacrificados en la antiguedad.

Una leyenda cuenta que un Sacerdote llamado Valentinus no negó el nombre de Cristo frente al Emperador Claudio y fue encarcelado por este acto. En prisión se enamora de la hija de uno de los guardias de la cárcel y mientras estaba en la cárcel le escribe una carta a la muchacha y la termina con la clasica linea "De Tu Valentinus".

Otra historia dice que el Emperador Claudio había prohibido a los hombres jovenes a casarse. El Emperador era de la idea de que los hombres solteros eran mejores soldados que los hombes casados. Valentinus hizo caso omiso a Claudio y continuo celebrando bodas entre parejas jovenes. El Emperador al enterarse, arrestó a Valentinus y posteriormente fue decapitado.

Tambien cabe decir, que la Iglesia Catolica ya no reconoce el 14 de Febrero como un día oficial dedicado a un Santo. La Iglesia no ha podido descubrir con exactitud la verdadera historia de "San Valentin", y pues decidieron remover el 14 de Febrero del calendario eclesiástico en 1969.

Felíz San Valentín.

No hay comentarios: