sábado, marzo 03, 2007

Si, si señores yo soy Torero....

Le tomo la nota a mis panas de http://rela-x.blogspot.com/ y aqui va mi explicacion de porque soy barcelonista.

Yo tambien crecí escuchando las miles de historias de Barcelona. De la gran hazaña de la Plata en 1971. De como Barcelona derrotó a Estudiantes en Argentina por la minima diferencia con un gol de el de los Pies Benditos, El Padre Bazurco. Ese año Barcelona llego a las semifinales de la Copa. La primera vez que un Equipo Ecuatoriano llegaba a esas instancias. Cabe decir que el otro equipo Ecuatoriano en esa Copa, era el equipo de las 6 letras: EMELEC. Barcelona y Emelec integraban el Grupo 5 con los Colombianos. Emelec ganó el primer clasico y el segundo clasico quedo empatado. Barcelona y Emelec terminaron con siete puntos y empatados por primer lugar. Hubo un partido de desempate entre Barcelona y Emelec, el cual Barcelona ganó por un contundente tres a zero.

Tengo vagas memorias del Bi-campeonato de 1980 y 1981. Me recuerdo del golazo de chilena del Artista Victor Ephanor en Ambato. De las gambetas de Mario Tenorio. La garra de Flavio Perlaza. En ese entonces contaba con seis años pero ya mi corazon era amarillo.

Y por 1985 tuve la suerte de ver jugar a Zeverino Vasconcellos, tremendo armador. Al gran Toniho Vieira, hoy por hoy si juntas a los mejores volantes de contención y los mueles no se hace un Toninho Vieira. Me gozaba con las corridas de Mauricio Arguello, la fortaleza de Lupo, La elegancia de Mafalda Vazquez en fin, las gambetas de Luis Ordoñez. Y un joven en el arco llamado Carlos Luis Morales. El aguerrido De los Santos. Tambien Tuve la fortuna de inaugurar el Monumental y asistir al cuadrangular de inauguarción en 1987.

Luego vinó la decada gloriosa de los 90. Dos Vicecampeonatos de America, y otra vez la dicha de eliminar a Emelec en una Copa Libertadores de America en 1990. Esta decada tambien nos trajó a Insua, Saralegui, Trobbiani, el "Colores" Hurtado, Freddy Bravo, Montanero, David Bravo, Uquillas, Quiñonez, Izquierdo, Carlitos Muñoz.

Dos Vicecampeonatos de America: 1990, 1998; 5 Veces Semi Finalista de America: 1971, 1972, 1986, 1987, 1992 , 13 campeonatos Nacionales.

El otro Equipo: Semifinalista en 1995, para de contar.

2 comentarios:

RoCKSHoW dijo...

Q buenas epocas aquellas verdad??
Ojala Barcelona vuelva a resurgir como el ave fenix y vuelva a ser el grande de America que siempre fue.

Anónimo dijo...

Hi,
I dont understand spanish but I could gather that you are working in mind-lance. I am planning to join the company this year if I get the visa. I need some valuable inputs from you about the company. Request you to please help me in this matter. If you could send me your email at catrick256@yahoo.com, I would appreciate it a lot.
Thanks a lot.