lunes, octubre 29, 2007

Enanitos Verdes CARAJO!!!!!

No es secreto que una de mis bandas favoritas de Rock en espanol son los Enanitos Verdes, hace algun tiempo di mi humilde opinion sobre su ultimo trabajo: enanitos-verdes-con-pescado-original.

Al enterarme que los enanitos andaban por la gran manzana, (un dia antes de el concierto) trate desesperadamente de conseguir entradas por ticketmaster, pero para mi suerte estaban todas vendidas!!! Llamo a el club para poder conseguir entradas y me dicen que estan agotadas pero que me aparezca por el club, pues siempre dejan unas cuantas entradas para venderlas antes de el evento.

Y asi este guayaco con tres panas nos parqueamos en la fila de el BB King Blues a las 10:30 de la noche con la esperanza de poder conseguir entradas. Varias veces los gorilones de seguridad nos mencionaron que no pedieramos nuestro tiempo pues mas de 1000 entradas se habain vendido y el club tiene capacidad para 1000 personas. Poco a poco la gente se la sacaba y mis panas tambien se querian ir. Yo, fiel a la causa les dije que no se ahuevaran, que eso era paro para que la gente se fuera y que al final nos van a dejar entrar!!! La plena que el pana Nostradamus me queda chiquito porque mi profecia se hizo realidad!! A las 12:45AM me toco desenfundar 40 dolaretes para comprar mi entradita!!! A lo que entramos el club ya estaba a full, y nos parqueamos al fondo de el escenario. Como el club no es grande, estaba a unos 15 o 20 metros de la tarima. Alli nos hizimos pana de un panita Ecua, casado con una pelada de Honduras. Los dos nuevos panas andaban por los 40 y algo, pero con mas energia que yo!!!!

Y empezo el concierto, como siempre los Enanos no defraudan. Marciano, se lo ve bien veterano ya. Pero la voz de el man sigue igual que hace 20 anios. El Senor Staiti, es un mago con la guitarra. Sus solos con gran influecia de Blues son magistrales.

Este fue mas o menos el Set:

A las tres
No me Veras/Metro Balderas
Mariposas
Por el Resto
Esta Manana
Amores Lejanos
Guitarras Blancas
Sola
Manzana
Luz de Dia
Cordillera
Mil Horas
Tequila
Tu Carcel
Lamento Boliviano
Muralla Verde

Creo que yo era uno de los pocos que se sabia todas las canciones, pues las canciones de el ultimo Album, muy pocos las cantaban. Tremenda falla, porque "Esta Manana" y "A las tres" son tremendos temas!!! La cancion que falto en el set para que el concierto estubiera completo fue "Eterna Soledad". Ese era un tema obligado!!!

Despues de el concierto, mis panas (ya incluyendo al nuevo pana) y yo nos quedamos con ganas de mas Rock !!! Nos dieron un volante de un club en que el DJ solo tocaba lo mejor de el Rock en Espanol. Pues ni cortos ni perezosos fuimos para alla. Sorpresa la mia, cuando al entrar emanaban por los parlantes las siguientes palabras: "Rompe..Rompe...". Por la puta!!!!! Esa huevada no es Rock en Espaniol. Igual ya la cagada estaba hecha y me quede un rato. Al rato, al DJ se acuerda de poner Rock, y lo unico que puso fue "Matador".

En resumen, el concierto estubo bacan y tenia chance que no disfrutaba tanto. Entre cerveza y cerveza me medio emplute y el sabado estaba pagando los estragos de el alcohol pues me dolia el mate como no tienen idea!!!

Pronto Fotos de el concierto, (si es que uno de los panas me las envian!!)

Ahora solo falta que algun empresario convenza a Soda para que hagan una funcion en Nueva York, porque la plena que a Los Angeles no voy y los conciertos en Miami son entre semana!!

4 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

Q rico Guayaco, entraste al concierto!! me acorde de vos el viernes por la noche jaja a mi tambien me encantan los Green Little Man ;) y la ultima vez q los vi fue en el Coliseo en Quito, vinieron a Charlotte, que queda como a hora y media de donde vivo y nunca pude conseguir entradas y me ahueve a manejar hasta alla sin la garantia de entrar :( Ojala se de la proxima.....
Buena semana!

no dijo...

Que bakan, hemos revivido la buena época de rock en español... Ilegales de España vendran a aGye, ese concert no me lo pierdo pues la ultima vez que vinieron estba embarazada de 7 meses, me fue imposible... creo que tambien vienen Hombres G, no me gustan tanto como Ilegales, pero ahi estaré... besos Guayaco, un gusto como siempre!

enredO dijo...

Hable serio parcero, como es eso que "Los dos nuevos panas andaban por los 40 y algo..."? No descrimine que esto no es un partido de 40. Reclamo y eso que solo tengo 42 (el mejor numero BTW sino preguntele a Douglas Adams)
Aunque me gustan algunos grupos y canciones de lo que se denomina rock en espa~ol, o rock latino prefiero el rock rockolero y el sabado me pegue 2 bielitas cantando con Segundo Rosero...
Eva Ayllon viene este Viernes a NJ, por si caso te paso el dato. No se si te intereze.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

jejej no me lo tome a mal pana enredo. El pana tenia 42 .. es como cuarenta y algo.. Ya ya ando en los 40 menos algo.. jejeje