lunes, agosto 13, 2007

Que es el Unicornio Azul???

Sentado en el tren, puse mi "beloved" ipod en modo aleatorio, y a el man se le ocurre tocar "Unicornio Azul", tenia anios de no escucharla (y ni siquiera me acuerdo como llego a mi ipod) y me puse a escucharla detenidamente. DE QUE MIERDA ESTA HABLANDO SILVIO RODRIGUEZ!!!!! QUE CHUCHA REPRESENTA EL UNICORNIO Y NO ES CUALQUIER UNICORNIO, ES UN UNICORNIO AZUL!!!!

Desde el principio el Gran Silvio te comunica que se le perdio, "Mi unicornio azul, ayer se me perdio" y lo dejo pastando!!! No seas bruto, se te lo patearon!!! Es un animal exotico y lo dejas botado!! Ahora el man pierde la razon, porque le pregunta a las flores: "Las flores que dejo no me han querido hablar" Que te van hablar!!! Estas loco pensando en animales que no existen y en flores parlanchinas!!!

Luego Silvio se pregunta, si el Unicornio se fue, o si se le extravio ????? AHHH!!! Lo mas seguro es que el Unicornio se te escapo, para no tener que aguantar tus alucinaciones. Lo peor es que Silvio se queda sin nada. Aqui esta la prueba, "Y yo no tengo mas que un unicornio azul". O sea, esta en ruinas, no tiene casa, dinero, mujer, nada. Solamente el puto unicornio!! Esta tan desesperado que esta dispuesto a pagar por el paradero de el Unicornio, "Cien mil o un millon, yo pagare". QUEEE!!!! Pero si me acabas de decir que no tienes nada, y ahora quieres pagar Cien mil o un millon??? Que contradiccion. una muestra mas que el pana esta orate y el Unicornio es producto de su imaginacion.

Ahora, el man se hizo pana de el unicornio, "Mi unicornio y yo hicimos amistad". ESTAS LOCO!!! El unicornio, (si es que existe) se fue porque no quiere ser tu amigo. El unicornio, no quiere ser pana de un man que se imagina que las flores hablan o que esta chiro y al mismo tiempo va a pagar un millon. En pocas palabras el unicornio azul dijo, "Me la saco!!!!"

En un momento de cordura, Silvio se da cuenta que esta obsesionado, "y puede parecer acaso una obsesion". No, no es obsesion, es LOCURA!!!! .

Y es que el man quiere ESE Unicornio, no quiere otro!!! "Y si tuviera dos, solo quiero aquel". Imaginate otro unicornio, un unicornio verde, mostaza, negro, transparente pero YA NO JODAS CON EL UNICORNIO AZUL!!!!

Tomenlo como joda. Silvio es un gran compositor y lo mas probable es que el maldito unicornio tenga un significado especial para el, pero la verdad que para mi el unicornio representa.....

31 comentarios:

@le dijo...

jajajajajajajajaja... y yo que me sentía horrible pensando que era la única que odiaba esa canción!! (ahora mucho mejor gracias)

beso desde mi esquina

@

enredO dijo...

Parcero Guayaco alguna vez leí que el unicornio azul no es más que un esfero BIC azul que a Silvio se le perdio. No he conversado con mi hermana sobre el concierto de JFV a fondo, pero se que conocio a su mamá eso me dijo ayer que todavia estaba media chuchaqui. No creo que fue a ver a Tranzas.

enredO dijo...

@le vuelve a escuchar la canción, pero esta vez piensa que se esta refiriendo a un esfero y veras que toma mejor sentido :-)

@le dijo...

respuesta para el sr enredo...

don enredo:
gracias x la sugerencia pero ahora tengo mas dudas que antes...

1.- Si es un bic como es q se queda pastando?
2.- Para q les pregunta a las flores? ellas usan bic? eso me genera otra pregunta... las flores escriben? y como? con las hojas?
3.- No puede ser de otro color? (personalmenete a mi me gustan los lapices de color violeta y punta fina)
4.- Para que pagar cien mil o un millón? ... ES UN BIC!!!
5.- Nadie en su sano juicio hace una canción de un lapiz... eso es peor que hacer una canción de un unicornio...

podría seguir con mispreguntas pero no quiero aburrirlo

un abrazo desde mi esquina

@

pd: es Silvio Rodriguez... como no va a tener pa comprarse otro bic?

Carlos Julio dijo...

Jaja

Me has hecho reir compadre.

Como poeta el man usa siempre analogías y al parecer significa la "amistad perdida e irreemplazable".

Saludos desde Ecuador

Carlos Julio

Gringuita Quiteña dijo...

La verdad ni lo del unicornio azul ni MENOS lo del Bic tiene mucho sentido, dejame ver si hago un research, porque la verdad ya me habia olvidado de esa cancion! y ahora me vuelve la duda de porque jamas la entendi!!!
Thanks a lot Guayaco! :)

enredO dijo...

Nos estamos ahogando en un vaso de agua. Estas letras no son mas que otra poesia de Silvio, y debe interpretarsela con los mismos ojos con los que Don Quijote ve gigantes y no molinos. Sera que la punta de un BIC, no parece un unicornio? y azul si el esfero es azul? que tan dificil es que se quedo "pastando" en una mesa y desaparecio? o que "hicimos amistad, un poco con amor un poco con verdad' que es de lo que siempre escribe Silvio. "Con su cuerno de añil pescaba una canción, saberla compartir era su vocación"
Este "unicornio" y su cuerno ayudaban a "pescar" una cancion (Añil es pasta de color azul). "Las flores que dejo, no me han querido hablar", los versos terminados...

Un Guayaco en Nueva York dijo...

UAJJJ UAJJJ UAJJJJ (Sonrisa maquiavelica) he creado un monstruo!!

r dijo...

El unicornio azul es un jean marca unicornio que el muy pelaverga lo usaba en sus conciertos.. es verdad anda a youtube y busca "the real goddamn blue unicorn" y sale un video en el cual le hacen un zoom in al jean del man y se ve la marca unicornio... ese video fue grabado justo meses antes de que componga Unicornio Azul. O Blue Unicorn en inglés.

Bueno la cosa es que el man lo perdió y se puso muy triste. A tal punto que le hizo una canción.

@le dijo...

jajajajajaja... así q era un jeans... bueno eso es un poco mas comprencible que el bic azul,mire q a el quizás le costaba encontrar jeans q le quedaran bien y por eso se puso triste...

Un Guayaco en Nueva York dijo...

por alli lei que la cancion va dedicada a un revolucionario salvadorenio que fue asesinado en la guerra civil salvadorena que era pana de Silvio y le habia comentado que en las montanas salvadorenas vio a un unicornio.

enredO dijo...

WHAT! ahora solo esperemos a gringuitaquiteña y los resultados de su investigación que tambien serán una version diferente. Chuta parcero guayaco nos va a tocar llamar al mismo Silvio.

Anónimo dijo...

Esa canción ha sido motivo de muchos debates en los que han estado involucradas las benditas pilsener, porque a cada panita la canción le representa una güevada diferente.

Solo escucha y disfruta esa locura

Rockolero Jack dijo...

De vuelta pana, un saludo proishor.

Jajaja Pana primeramente buenos ejemplos de logica jajajaja, pero un gran y querida amiga leyo este post y te va a mandar a la verga pana jajajaja Fanatica de Silvio a muerte

Ahi aguantarase la puteada, es que Silvio es Silvio proishor. Yo recuerdo que escuche esta cancion en el cover de Mercedes Sosa, la primera vez. De ahi escuchar la de Silvio tambien bakana proishor.

Saludos y aguantarase la puteada, no estara peleando jajaja ahi topes.

Anónimo dijo...

X sugerencia de mi pana Rockolero, llegue a esta pagina, ya q segun el pana me iba a cagar de risa leyendote.... chucha!!! tu post es tan divertido como q te pise un tren!!! el tren en el q ibas!!!! ante tanta estupidez me he quedado sin palabras.... pedazo de loser!!! como te vas a poner a analizar a silvio rodriguez si te gusta tranzas!!!
tu sentido de la lirica no pasa de : "xq ya no estas aqui mori...", q vas a entender de: "Y sé que un beso muy frío será, el beso que no me darás,las noches,los días despuésdel día en que voy a partir" x ejemplo....
te dejo algo para q te culturices:

En 1982, Silvio se encargó de aclarar la historia que le inspiró esta canción: "Todo empezó por un amigo muy querido que tuve, un salvadoreño llamado Roque Dalton, quien además de haber sido un magnífico poeta fue un gran revolucionario, compromiso que le hizo perder la vida cuando era combatiente clandestino. El caso es que Roque tuvo varios hijos; entre ellos Roquito —el que hace tiempo se encuentra prisionero, y del que no se sabe suerte—, y Juan José, que jovencito y delgado como es fue guerrillero, herido, capturado y torturado. A este último fue a quien encontré hace poco y me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno"
En otra entrevista en República Dominicana dijo simplemente que el unicornio no es más que la inspiración perdida....
Pero bueno... como te decia q vas a entender tu de eso... anda a seguir cantando tranzas...

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Me das risa, sinceramente. Deberia putearte y mandarte a la casa de la verga pero prefiero no perder mi tiempo. Consiguete un macho que te de harta paloma para ver si asi te quitan esa amargura que llevas y asi aprendes a tener un poquito de sentido del humor. Lo mas seguro que eres una de esas manes feas que ni el man que vende legumbres en la plaza le para bola.

enredO dijo...

natyco, seria bueno si compartes la fuente de ese comentario de Silvio de 1982. esto se puso bueno

Anónimo dijo...

Así como Natyco, también he llegado a través de un amigo (no común por si acaso, no la conozco). Hijoles, no lo niego. Al principio dije WTF?!!!! pero luego me he exprimido de la risa con tu post. A mi la canción si me gusta, mucho más porque a mi padre le gustaba y esa canción me lo recuerda. Pero que risa tu análisis, digno análisis de un viajecito en subway o bus lleno de gente. Jajajaja.

Una bic, unos jeans, un guerrillero, la inspiración perdida, la amistad, la misma imaginación... ¿qué más da? A partir de este post escucharé esa canción con otro sentido.

Saludos, caballero. Buena su página.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

saludos Rossy.
A mi la cancion tambien me gusta ( o no me desagrada??) Tiene una melodia interesante. Pero la verdad es que lo del unicornio esta para WTF!! Lo mas seguro es que Silvio se esta matando de la risa de camino al banco cobrando las regalias de la cancion y nosotros quemano neuronas tratando de decifrar que es lo que significa.

Sick Boy dijo...

oye naty dejate de vainas el post esta cague de risa....

y siendo francos, silvio a veces compone mas por fonetica que por significancia jajajajaj

YA NO SE PUTEEN QUE LOS DOS ME CAEN BIEN... HABER UN BESO!!!!

Rockolero Jack dijo...

Jajaja chuta pana Sick, acabas de firmar tu fot oen la portada del extra de man'ana jajajajaja

Le acolito al pana Sick eso de que el post esta chistoso, y la letra de la cancion muy poetica, digno de Silvio.

De ley que toca estar freskos proeshores, entre todos nos caemos bien, no hay que pelear ni buscarse enemigos de gana.

Saludos pana Guayaco, que pena por todo esto que ha pasado, deberian hacerse panas mejor vean, enserio.

Suerte!

Un Guayaco en Nueva York dijo...

hey sick y rockolero, todo quieto por mi lado. Al final de el post, digo que silvio es un gran compositor y que el post es de joda. Y que quede alli. A echarle tierra.

Saludos Panas y adelante con sus blogs que son lectura diaria ...

enredO dijo...

de la boca del mismo Silvio
http://www.youtube.com/watch?v=QPnJoarFpTw

@le dijo...

para la sin sentido del humor (natyco)... el asunto finalmente no pasa x cual es la historia tras la dichosa canción (que ya dije que me cargaba) por eso voy a partir de la base que tu si sabes sonreir, y que fue solo un problema de interpretación o que tenias un mal día.
El asunto es no tomarse todo como si fuese un pecado y tu la inquisidora, abra los ojos q la vida tiene que tener humor... pero ojo, uno puede estar o no de acuerdo con las opiniones de los demas, pero honestamente creo que tu error fue el de tratar casi de ignorantes a todos los que nos habíamos reido con este post...

atte.

@

Anónimo dijo...

BUENO!!! LA PLENA Q ESE FUE UN DIA DE A VERGA Y COMO ESTABA CABREADA EL ROCKO ME MANDO A TU PAGINA A Q ME CAGUE DE RISA.... PERO ESTABA TAN CABREADA Y LEER ESE "SACRILEGIO" SEGUN YO, A LA CANCION DE MI AMADO SILVIO... CHUTA!!! FUE ASI COMO LA GOTA Q DERRAMO EL VASO... Y YA PUES TE DIJE LO Q PENSABA Y EMPECE A ESCRIBIR SIN VER NADA, ES MAS CUANDO YA MANDE EL COMENT, VEO AL FINAL Q DECIA "ES JODA", PERO IGUAL ME CABREE ADEMAS YA ERA TARDE PARA RETRACTARME ASI Q , YA PUES Q CHUCHA DIJE... PERO NO TE MANDE PUTEANDO... CREO JAJAJAJAJA Y TU SI ME QUERIAS MANDAR A LA CASA DE LA VERGA Y ME MANDASTE A COMER HARTA PALOMA... SNIF, SNIF....
X MI LADO TODO TB FRESCO, COMO LE DECIA AL ROCKO, Q ME MANDO DE NUEVO X ACA, ESO YA QUEDO AHI, NO VOY A EMPEZAR UNA CADENA DE PUTEADAS E INSULTOS INNECESARIOS... YO YA TE DIJE LO Q PENSABA Y TU HICISTE LO MISMO... ASI Q EN ESE PAR DE OPINIONES MURIO EL ASUNTO...
NO ME DISCULPO Y SE Q TU TAMPOCO LO HARAS... PERO HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA... DESPUES DE TODO NO SOY TAN FEA!!! SI SOY PASABLE!!!... JAJAJAJA... PARO!!!
PAZ GUAYACO...
NADA MAS... =)

Anónimo dijo...

ke miedo con tu vida y con tu ineptitud para saber de la vida

Esa cancion se trata del dia que perdio su "INSPIRACION", ahora vuelve a escucharla , nunca leas la BIBLIA por que te vas a suicidar con esas ideas que tienes sobre las metaforas jajaa

Un Guayaco en Nueva York dijo...

anonimo (tan marica eres que ni tu nombre lo pones).. El post es de joda.. aprende a reirte de la vida. Y no necesito leer la biblia para vivir una vida decente y normal. No soy de esos que se refugian en la religion y son mas malditos que Ted Bundy.

Anónimo dijo...

Si es lapiz bic es de pasta, lápiz de pasta azul, por eso lo dejo "pastando" por que es de pasta po gil.

Anónimo dijo...

leanlo y callense... jeje mi unicornio azul es la mejor cancion ke existe resulta estupida si no la conoces...silvio rodrigues tiene un amigo el cual s�no tenia padres estaba abandonado el unicornio es una criatura mitologica asi como los padres de su amigo ya ke el nunk los habia conocido...la historia es mas larga conmovedora si la sabes toda silvio no es un pendejo todas sus canciones son buenas x algo es el mejor trovador

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando se tiene nula capacidad para la poesía.
Lástima.