lunes, agosto 13, 2007

Juan Fernando Velasco - Mi Review

El concierto estubo "bien". Nunca habia estado en el teatro en que se presentaba Juan Fernando Velasco, y la verdad que me dio trabajo encontrarlo y todo. Si les he dicho que soy despistado ? No encontraba el 1511 de Broadway!!! Pues la entrada al teatro no esta en la calle Broadway, queda en la calle 45 o era la 46?? Bueno una de las dos....

El teatro es chevere, pero mas que teatro apunta para discoteca, pues no hay sillas ni nada para sentarse y hay que aguantarse el concierto parado. Tambien me paso esto cuando fui a ver a Juanes alla por el 99, cuando nadie lo conocia. Pero alli si sabia que tenia que estar parado, pues el club ya lo conocia.

Aunque no estaba lleno, habia una cantidad decente de gente. Despues de proceder a mostrar mi identificacion para que me pongan una bandita de plastico en la munieca para que esta bandita me identifique como mayor de 21 y por ende poder comprar bebidas alcoholicas, me acerque a la barra y pedi una heineken, y me dieron una budweiser. Bacan, al cabo que ni queria heineken porque es muy fuerte.

Precedi a entrar a la pista y esperar que JFV empezara a cantar. Me sorprendio la puntualidad pues nos habian dicho que el show empezaba a las 8:30 y empezo a las 8:30!!! Estamos progresando!!!

A las 8:30 empiezan a sonar los acordes de "tanto amor" y todos los presentes cantamos junto a JFV. El sonido impecable, y todos los musicos bien compaginados. Y asi empezo a cantar su repertorio. "Dicen", "Chao Lola" , "Si alguna vez te ame". Tambien se mando el pasillo de "Alma en Los Labios" que casi no me recordaba la letra de esta hermosa cancion.

Tambien le dedico un tema a una "Fan" que venia desde muy lejos a verlo. La "Fan" habia viajado especialmente de Francia para ver el concierto, y ademas la "Fan" no entendia nada de espaniol. Creo que el tema que le dedico fue "Hoy que no etas"

Al lado mio habia una pelada que gritaba "Apaga la Luz", (pero la cancion no se llama asi) y si JFV no la tocaba yo creo que la pelada se tiraba a los rieles de el tren 7 para acabar con su vida.

Una de los momentos mas emotivos fue cuando JFV le dedico una cancion a su esposa Lola (que se encontraba en el publico) , que sin ella el man no tiene rumbo, que Lola es su guia y bla bla bla...

JFV menciona que va a tocar una de las primeras canciones que compuso y que entre el publico ha visto a Fernando del Hierro, y lo invita a el escenario para cantar "tarjetitas", Fernando del Hierro se sube a el escenario, pero le dice que no se sabe la cancion y solo se para a el lado de JFV y empieza a hacer muecas como que esta estrenido.

Ya casi a el final, JFV entona una cancion de Jeanette, esa que dice "Queda, un gesto amable, para no hacer la vida insoportable, queda , solo queda..." y en medio de la cancion entran tres raperos (me imagino que Dominicanos) a rapear que Viva Ecuador y que Arriba JFV o una nota asi. La verdad que nada agradable para este su servidor ver a unos manes rapeando a el ritmo de la cancion.

Entre el publico habian varias banderas de el Ecuador, y una bandera de Guayaquil a la cual JFV dijo "creo que hay una bandera de Guayaquil por alli" .

Al presentar a la banda, asocio a canda mienbro de la banda con un equipo de Futbol, el guitarrista que era hincha de el Aucas, el baterista que era hincha de el Nacional, el bajista hincha de Barcelona, segunda guitarra de el emelec, JFV de el deportivo Quito. Faltaba el saxofonista, (que empieza a tocar un solo con el saxo) y JFV dice que ya no le falta nadie!!! Y el man de el saxo, sancadose la madre.. Luego JFV dice ahhh.. el saxofonista, hincha de La liga (sin comentarios!).

El concierto duro aproximadamente dos horas y media y la verdad que JFV (a pesar de el rapcito e invitar a el Del Hierro a el escenari) conecto con el publico y canto bacan.

Despues arranque a Queens, a otro Club, donde se presentaba Tranzas, si tranzas. Lo cual me sorprendio porque estos manes supuestamente se habian separado. Me imagino que se han de haber quedado medio chiros y dijeron, un conciertito mas porque ando medio chiron!!!! Estos hijos de su grandisima madre empezaron a tocar a las dos y media de la manana. Es decir yo ya tenia como unas 8 horas parado!!!

Luego comentare sobre el concierto de Tranzas... (que no fue la gran cosa)

3 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

Recien empiezo a leerte, pero que chevere que al menos tengas el "chance" de ir a ver a JFV o Tranzas. Donde vivo yo, una ciudad muy pequeña en el sur de los States, no hay como :( y la verdad que si me encantaria ir y llevar mi banderita.......lo q es estar lejos de la patria carajo!!

Anónimo dijo...

Que paso con lo de Tranzas querido Guayaco?

Anónimo dijo...

Para JFV, me encantan tus canciones, no me canso de escucharlas, te encontré por casualidad en la red. Y ahora cada día que entro lo primero es el youtube para buscar tus canciones. Como no te conocía no se si has venido a España, quisiera saber cuando vendrás.

Soy latina, colombiana, del sur (Pasto) o sea que dicen que somos los ecuatorianos del norte...

Te deseo mucho, mucho éxito en tu carrera y gracias por tu linda voz.