jueves, agosto 09, 2007

Catch 22: Cara yo gano, sello tú pierdes.

Solo había un detalle, el detalle-22 que específica que la preocupación por tu seguridad cuando te encuentras en peligro reales e inmediatos es el producto de una mente cuerda.

Orr (un piloto de la Segunda Guerra Mundila) estaba loco y podía haber quedado fuera de la misión. Orr solo tenía que preguntar, y tan pronto como preguntará, dejaría de estar loco y tendría que pilotear al avión. Orr estaría loco si acepta otras misiones, y cuerdo si no las acepta. Si las acepta, entoces está loco y no tiene que pilotear el avión, pero si no las acepta está cuerdo, y cómo esta cuerdo tiene que pilotear el avión.

2 comentarios:

enredO dijo...

Como dice el cavernicola de la propaganda de Geico " WHAAAAAATTTT!"

Un Guayaco en Nueva York dijo...

JAJAJA
Catch-22 Es el nombre de una novela que lei hace chance. Supuestamente es uno de los clasicos de el siglo 20.

La premisa es que a veces te encuentras en "situaciones que no puedes ganar". Como es el Caso de Orr, (uno de los personajes) que esta medio loco y no quiere mas ser piloto de guerra. Un requisisito para ser piloto de guerra es estar cuerdo. Pero Orr al poner su vida en peligro cada vez que pilotea, demuestra que esta loco por arriesgar su pellejo. Al no querer piloterar el avion, es una muestra de cordura (no quiere arriesgarse mas), pero como demuestrsa no estar loco tiene que pilotear :)

Turro que no puedas ir...