miércoles, junio 06, 2007

Fuck Pennsylvania

Pues despues de haber pasado semanas publicando videos y chistes fomes (un chilenismo que lo he adoptado!!!!) aqui va un post acerca de lo que significa vivir en una Gran Ciudad y de repente te encuentras en un pueblo pequenio y aislado de la civilizacion. La verdad es que me he acostumbrado mucho a NIU YORK y ahora que mi "adorado" trabajo me ha mandando en una mision suicida a Pennsylvania (que esta a dos horas de NIU YORK) y para evitarme manejar cuatro horas diarias, me estoy quedando de Lunes a Jueves (y posiblemente un par de Viernes) en Pennsylvania y el Jueves (o Viernes) manejo las dos horas para regresar a La Gran Manzana. El proyecto dura un par de semanas y estare asi hasta que el proyecto termine.

La ciudad donde me estoy quedando se llama North Wales, a una hora de Philadelphia; y no aun no he ido a FILADELFIA. Esta ciudad es TURRAAAAAA, DE A GAVER, LAS ISLA TRINITARIA ES MAS BACAN QUE ESTA MIERDA!!!

Primero, toda la vida he sido un poco despistado. A eso sumale el hecho de que las calles no van en order. Por alguna razon, la calle Cuarta esta despues de la Calle Sexta!!! Pero lo que pasa es que cuando cruzas la Calle Sexta dejas de estar en una Ciudad para estar en otra!!!! Y los numeros de las calles se repiten!!!! Claro, estas en otra ciudad!!! Ciudades separadas por un simple Semaforo!!! Ni siquiera un par de cuadras desoladas!!!

Segundo, necesitas un carro para ir a todos lados. Trasnportacion publica: No la conocen!!! Taxis: No he visto un solo taxi en dos semanas!!! Es decir, si a las 8 de la noche te diste cuenta que no hay leche, tienes que tomar tu carro y manejar a un comisariato porque aca no existe el pana de la esquina que tiene una pequenia despensa y que vende Leche, Colas, Pan, Condones y demas maricadas!!! Pero buena suerte si encuentras algo abierto despues de las 8 de la noche!!!

Tercero, yo pensaba que era despistado pero parece que los nativos de Pennsylvania son mas que yo. Odio preguntar por Direcciones, porque siempre te terminan confundiendo mas!!! Pero luego de tres dias y dos noches de estar perdido no me quedo otra opcion que preguntar. Las direcciones que me dieron era algo parecido a esto: Una derecha en el cuarto semaforo, dos cuadras a la izquierda, luego sigue por la Y y vas a ver que hay un MacDonalds a tu izquierda y alli haces una derecha. Sigues tres Stops Signs y vas a ver una escuelita. En la escuelita sigues de Largo hasta donde la calle se termine. Cuando la calle se termina cuentas 30 semaforos y despues haces una vuelta en U y alli llegaste. PLOP. Me daban ganas de decirle CHUCHA DE TU MADRE, NO ME PUEDES DECIR EL NOMBRES DE LAS CALLES!!!!!!

Cuarto, donde estoy trabajando me tienen bloqueado el Messenger, el Hi5, youTube, y ahora parece que GMAIL tambien esta medio raro. En los dos lugares que trabaje en NIU YORK, nunca bloquearon nada!!! Es que al NIU YORQUINO le vale trozo si estas en el messenger o algo asi. A el NIU YORQUINO lo que le importa es que hagas tu trabajo y lo cumplas!!!! Aca parece que no. Que te chequean mas. A pesar de que vengo a trabajar como un "Consultant de Software" recomendado por mi trabajo, para que me dieran mi "Identification Card" tuve que llenar un formulario de como 100 hojas. Te preguntan tu numero de Seguro Social (normal!!!), Mi numero de Licencia, numero de placas de los ultimos 3 carros (por la PUTA!!!), Apellido de tu Madre de Soltera (QUE CHUCHA TE IMPORTA, o seas asumes que vengo de una familia donde madre y padre se unen en matrimonio, y la madre pierde su identidad!!!!) Nombre de Tu mascota si tienes una (QUISIERA TENER UN PIT BULL ASESINO PARA TIRARTELO ENCIMA!!!), sexo (SI ES POSIBLE TODOS LOS DIAS. ANTES DE DESAYUNAR Y DESPUES DE VER LA NOVELA!!!), Preferecia Sexual (como dice mi presi: andate a las CASA DE LA V...)

Quinto,la poblacion hispana en esta ciudad: UNO. YO.

Extranio a La Gran Manzana. Extranio el congestionamiento de los trenes, el gentio saliendo de las estaciones de tren. Llegar a tu casa y saber que en la esquina esta la pequenia despensa donde se reune la gente y que consigues desde un cepillo de dientes hasta un vibrador. Extranio leer el "Daily News" por las manianas en el trayecto de mi casa a la oficina.

Sigh....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FOME:
adj. Chile. Aburrido, sin gracia.

(gracias a la real academia de la lengua española ... si existe la palabra fome!!!)

no reclame tanto sr guayaco... mire que tan mal no lo pasa despues de la novela!!!

bsos desde lejos

x dijo...

fuck tio sam

no dijo...

entiendo hasta lo de las placas de los ultimos carros que hayas tenido, pero lo del nombre de tu mascota??? Qué desviación psicológica esperan descubrir?

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Puta, no me van a creer. Hoy llegue tarde a la cafeteria de la empresa.. Y tuve que salir a comer afuera. En el escritorio de recepcion pregunte a donde podia ir a comer.. Un McDonalds, Pizzeria lo que Sea!!!! La repuesta: No Se, No conozco.

Oniria dijo...

dan ganas de salir corriendo, ah?

Ingrid dijo...

Lástima, Guayaco :(

No se pero yo odio New York, sorry.
Es lo más feo que he visto y eso que mi padre adoraba New York y vivía en un lugar aniñado en Manhattan.
En cambio, me encantan York, Pennsylvania, Redding y Shasta en California.
Me encanta que no hayan muchos latinos (Los que he conocido son tirados a bacanes y conquistadores, eso me cae como patada al hígado, pero seguro que debe haber de los normales), me encanta que todo cierre temprano, lo único turro es lo del auto para ir a todos lados, pero bueno.
Con lo de la comida, ya ves, las ventajas de llevar lunch y de hacer todas las compras con listado.
Ya se, ya se, no todos gustan ser organizados :P o no tienen tiempo.
Me has hecho acordar de un primo mío que se fue a estudar a otro estado, y su mamá (mi tía) iba y cocinaba montones de comida ecuatoriana, como por 4 días y le dejaba todo el refrigerador lleno de tuperwares para cada día.
Todo iba bien hasta que, al siguiente año, conoció dos ecuatorianos en la Uni. En 2 semanas le feriaron la comida de 2 meses ja!
Después iba mi tía y poco y más y le llevaban un racimo de verdes cada que iban a "estudiar" donde mi primo.
Después de eso, no más soup for you!
Mi primo solo probaba comida hecha en casa en las vacaciones.
Ya ves, no todo es bueno ni todo es malo, nomás hay que adaptarse.
Como decía un amigo mío: Si no puedes cambiarlo y no te gusta, tienes que hacer que te guste. Todo pasa.

Saludos,

Ingrid.

P.D.: En donde vivo, Brisbane, no hay verdes, no hay chicharrones,no hay queso fresco como el de Ecuador, solo un Feta saladísimo, no hay aji de seco, no hay cangrejos, no hay conchas, no hay choclo... Y yo si cocino ¿Te sigo contando mi tragedia?

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Hi Ingrid!!!

Gracias por la visita!!!
Pues que te puedo decir. Hace como 10 anios tuve la oportunidad de ir a trabajar a York,PA. Pues fui y hasta conoci y me quede unos cuantos dias y pues nooooo. Rechaze el trabajo. La compania que me ofrecio el trabajo se llama Dentsply, supuestamente son los duros fabricando instrumentos para los dentistas.

Sera que me gusta lo dificil, la vida agitada. Dar vueltas y vueltas para buscar un maldito parqueo. Los trenes llenos. La renta por los cielos. El seguro de los carros por las nuber ?

Pero tambien NY tiene su encanto. Encuentras culturas de todos lados. Comida Ecua, donde sea...

Galletas Amor, Tango, Manicho encuentras en la esquina... Fritada... yummy!!!

Ingrid dijo...

Snif... Snif... :(

Que envidia!!!! (De la buena)

En Sydney, encontré verdes (Cooking bananas) y justo al mes tuvimos que mudarnos a Brisbane. Aún no encuentro aquí, dizque porque es producto importado exótico... puf!
De todas maneras hay productos iguales a las Galletas de Amor, los Tangos y el Manicho. Creeme son iguales pero hechos aca.
El problema son los productos de la Costa :( snif... snif...
A duras penas encontré Yuca (Cassava) donde los Isleños pero no de la madura asi que sirve para hacer pastelillos o pastel de yuca pero no muchines porque quedan chiclosos.
Pero bueno, Brisbane es famosa por los mariscos (Seafood), frutas, vegetales frescos, así que no todo es malo.

Saludos.