miércoles, junio 20, 2007

Con rojo a la derecha!!!

Bueno, no todo por PA es negativo. La verdad que es muy placentero llegar a tu habitación de Hotel y ver que tu cama esta tendida, te cambiaron las sabanas, toallas limpias, papel higiénico en abundancia. El no tener que pelear por un espacio de parqueo es como llegar al extasis!!! todos los restaurantes, bodegas, farmacias..etc tienen su espacio para parquear (claro sí todo el mundo anda en carro) . En Niu York, a veces tienes que vender el estomago de el centro, alquilar tu trompa de eustaquio, regalar un riñon y empeñar tu higado izquierdo para poder parquearte cerca de tu destinación.

Pero lo de guayaco y Niu Yorquino lo tengo muy adentro. Por ejemplo, ayer con mi pana que tambien anda camellando por esta civilización perdida, fuimos a un restaurante y al bajarnos de el carro le pongo seguro a todas las puertas y chequeó que no quede nada valioso a la vista dentro de el carro. Mi pana me pega una mirada y me dice, "Dude, NO ESTAMOS EN NIU YORK!!!! Relajate!!!!" Cómo que aca la gente es mas honesta, y no andan tratando de abrir los carros o notas asi. Igual, yo me asegure que las ventanas esten subidas, y todas las puertas con seguro. Quién me asegura que no hay otro man de Niu York rondando por estos lares ?

Otra nota que me esta tomando trabajo acostumbrarme es el asunto de que si el semáforo está en rojo se puede virar a la derecha, al menos que exista un letrero que te diga que no puedes virar. No letrero, viras. Si letrero, no viras. Fácil, verdad ? Pues noooo!!!!! Creo que la "norma" en la mayor parte de la UESEA es de virar a la derecha en rojo pero en Niu York es lo contrario!!!! EN NYC Se asume que en rojo NUNCA puedes virar a la derecha. Y en toda la ciudad, en casi 14 años sólo me he encontrado un letrero que te diga que puedes virar a la derecha si el semáforo esta en rojo. El otro día se me olvidó por completo esta regla, y yo con mi luz direccional para virar a la derecha bien paradote en un semáforo, y el carro de atras que me pitaba. Puta, casi me vuelvo medio Samurai/Ninja/Ultimate Fighter para reclamarle por que me pitaba, pero en ese momento es semáforo se puso en verde y me hizé el loco y procedí a virar (era un man bien pepa el que me pitaba). Ahora falta que cuando este manejando por Niu York me dé por virar a la derecha en roja y que me pongan un fucking ticket!!!

6 comentarios:

enredO dijo...

Más que la seguridad de tu carro, está preocupante eso de que andes solo con tu pana en PA. Me recordaste a otro pana que andaba en el NAVY y empezo con que "Yo SOLO, mi pana SOLO, la SOLEDAD del barco"...ni te cuento el resto.

En cuanto al parqueo, te entiendo, yo termine vendiendo mi Toyotita cuando vivia en el Bronx. Mucha tiempo perdido buscando estacionamiento, arreglando ventanas rotas, etc... Hoy tengo suerte de tener donde parquear en Queens.

Y si quieres ver un letrero que te permite girar a la derecha, pasate por mi barrio. Hay uno en la calle 43 y 51 avenida (a la entrada del BQE).

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Nooooooooo....

A esa nota no le hago.... Es parceria no mas... Que paso proeshor enredo!!!! Voy a tener que buscar testigos... Beba, beba donde estas ??

YA me acorde de ese. Por LaGuardia Community College en la Vandam St, tambien hay uno!!!!

Ya quiero que sea Viernes para regresar a NIU YOL

@le dijo...

mmm... trompa de eustaquio (esto me parece familiar)
Proeshhor enredo (noten el uso de esa palabra)... pues, que quiere que le diga con respecto a su comentario... el solo, con su amigo solo y en PA... pero no... el está conmigo cuando llega al hotel... ;)

bsos desde mi esquina

panda

no dijo...

¿Fuiste FIMA de la ANAI? ¿y de hace como 15 años?

yo fui fima, de un ilustre y conocido colegio guayaquileño. Por eso me rei de tus chistes como loca!!! jajaja!!!

no dijo...

¿Fuiste FIMA de la ANAI? ¿y de hace como 15 años?

yo fui fima, de un ilustre y conocido colegio guayaquileño. Por eso me rei de tus chistes como loca!!! jajaja!!!

Rockolero Jack dijo...

jajajaja yo proeshor te digo que donde vivo si es freskaso. Es mas, a veces dejo mi auto sin asegurar o con las ventanas bajadas, aqui son bien frescos y de ley que honestos donde vivo.

Pero depende de la zona y depende de que algun paisano (los latinos lastimosamente) suceda algun robo o algo a algun auto.

Y eso de girar a la derecha en rojo, aqui donde vivo es normal, ni me sabia eso que en new york no dejaban. Tengo que ir a new york alguna vez pero ni verga que manejara alla, he escuchado que es peor que manejar en ecuador jajaja por eso a patazo nomas alla o sino en el tren que es lo mas opcional.

Saludos pana guayaco.