viernes, junio 15, 2007

Como mides el tiempo...

Manejando desde el Hotel en el que estaba hospedado esta semana hasta la oficina. (Si sigo en Fucking Pennsylvania!!!) me recorde de una canción de la obra de Teatro "Rent". Esta obra ha tenido un éxito rotundo en todas partes. Se ha mantenido en cartelera por 10 años en La Gran Manzana. La obra trata de artistas: músicos, actores, viviendo con HIV en Niu York. Al ser artistas y musicos, lógicamente tienen problemas pagando la "renta" mes a mes. La obra se enfoca en cómo este grupo de amigos lloran por cada amigo que se va al ser victima de el virus. Sufren al no poder tener una relacion amorosa normal. Pero también tienen que dar gracias por tenerse el uno al otro. La película no me la he visto, pero he visto la obra dos veces (No... no soy gay!!!!) La canción, simplemente se pregunta cómo mides un año, quinientos veinticinco mil seiscientos minutos, en la vida de una persona ? Lo mides con tiempo: minutos, horas, días ? Y la canción se contesta de que la mejor manera de medir el tiempo es con amor y solo amor.




Seasons of Love. (Rent)

Quinientos veinticinco mil seiscientos minutos
Quinientos veinticinco mil seiscientos minutos
Quinientos veinticinco mil seiscientos minutos

Como puedes medir un año ?
Con días ,
Con ocasos,
Con noches,
Con tazas de café
Con pulgadas, millas, risas, dolor

Quinientos veinticinco mil seiscientos minutos
Como puedes medir un año ?
Pensaste medirlo con amor ?
Pensaste medirlo con amor ?
midelo con amor..
Temporadas de amor.

Qunientos veinticino mil seiscientos minutos
Como puedes medir la vida de un hombre y una mujer
Con las verdades que ella aprendió ?
Con las veces que ella lloró ?
Los puentes que el quemó ?
o de la manera que ella murió ?

Es tiempo de cantar bien alto
La historia nunca termina
Celebremos un año en la vida de los amigos
Recuerda el amor..

Un dato super que curioso, y hasta freaky, el escritor de la obra y el compositor de las canciones fallece un día antes que la obra se estrenara en "Broadway". Para una obra de teatro estar en Broadway es lo máximo, es como si fueras una banda de Rock y tocas en el Wembley Stadium..

Otro dato, he ido a dos graduaciones de High School, y las dos veces los muchachos cantaron esta cancion al terminar la ceremonia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guayaco,
Que nota eso de "no no soy gay" como que me suena conocido :-)
La plena que si sigues en PA te van a empezar a gustar las vacas. Si regresas por el 7, yo soy el ecua que anda leyendo Condorito o el niu york times dependiendo del dia.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

ya mi pana...saber cuando chucha vuelvo a tomar el 7 con esta nota de PA. Fin de semana en niu york... Por alli me encuentras por la Kueva en Queens Boulevard a turqueandome por la Junction!!!!