martes, junio 12, 2007

Catarsis

Hoy escuche esta palabra, y de repente senti la necesidad de escribir acerca de un tema de el cual nunca hablo: Mi relacion con mi madre.

Que tan buena o mala es la relacion ? Pues vivimos a 15 minutos el uno del otro, pero tenemos 8 anios que no nos vemos. Ocho anios que no cruzamos palabra. Ella no siente la necesidad de llamarme. Yo tampoco. Si ya se, soy el hijo y deberia llamarla, pero siento que todo tiene un limite. Trate hace seis anios, y lo que consegui fue reclamos.

Se preguntaran que fue lo que paso que las cosas llegaran asi ? Hay ciertos hombres que son mezquinos, hipocritas, tacanios. No soportan compartir carinio, afecto. Mucho menos un plato de comida. Y uno de estos hombres por desgracia es el esposo de mi madre. De pronto aquel tipo no entendia el por que yo queria estudiar, terminar mi carrera. Que porque no trabajo mas horas y pongo mas dinero para la renta ? Que por que no pongo mas dinero para la comida ? Lo poco que ganaba en ese entonces apenas me alcanzaba para pagar la Universidad, comprar libros, transporte y una que otra cerveza con los panas. Y un dia me canze de todo. Me canze de las malas caras, las comidas silenciosas. El siempre estar en guardia (Mas de una vez nos fuimos de golpes con dicho individuo).

Mi madre nunca hizo nada. Nunca trato de hacerme sentir mejor. Siempre estaba yo equivocado. A lo mejor lo estaba, no lo se y talvez nunca lo sepa. Entendi que sobraba y un dia agarre mi guitarra, mi ropa, unos cuantos peluches y no regrese mas. Me fui sin avisar, sin dar explicacion. Sin dejar una nota. Nada.

Nunca recibi una llamada para ver si me encontraba bien. Mi madre pregunto a amigos/amigas si sabian de mi, pero nunca marco el numero de mi celular.

Con esfuerzo, termine mi carrera. Sali adelante. Consequi un trabajo mejor. A veces uno recibe ayuda y apoyo donde uno menos lo espera. Hay mucha gente que me ayudo en esos momentos dificiles. Con unas sigo en contacto, con otras no.

Y para mi madre, le deso lo mejor. Se que para el dia de las Madres espera mi llamada; me lo han dicho. Tal vez algun dia lo haga. Por el momento no.

Mi madre siempre quizo que fuera como ella queria. Nunca se dio cuenta que yo ya era. Y era bien diferente a ella.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

catarsis.

(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).
Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.
Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

Ambos a nuestro modo estamos en el mismo proceso... el de volver al camino, no hay mucho mas que decir... te dejo un abrazo, mucho mas cerca cada vez.

panda

Rockolero Jack dijo...

Proeshor Guayaco:

Antes de comentar de tus posts te queira agradecer por tus palabras y consejos que dejaste en mi blog, de verdad gracias pana.

Respecto a lo de tu Padre, de verdad que tu apoyo lo ayuda bastante, ademas con lo que contaste debe de estar orgulloso de ti pana, demasiado diria yo. No soy bueno para este tipo de palabras, pero deseo sinceramente que tu padre sea bendecido y tenga mucha, mucha fuerza para pelear con la enfermedad.

Respecto a este post pana, chuta loko, fokaso esa actitud de tu madre contigo, mas por el mancito que es el esposo, de verdad debio de ser dificil estar en ese ambiente.

Pana, me alegra tanto que saliste adelante, que fea la forma que se ha portado tu madre loko, pero algun dia, como dices, algun dia, tal vez hagan las pases. Depende de uno eso loko, yo tambien estoy en un caso asi con un familiar de disculparlo o no, pero como me conozco, creo que tomara un poco de tiempo hasta hacerlo.

Yeyo dijo...

Y si la llamas?? perderías algo?? El orgullo mal encaminado es mal consejero........queda en ti.....consejo...ahora que eres totalmente independiente buscala y deja los rencores....

P.D.: Siempre te leo pana.....pero este post amerita una opinion......madre solo hay una aunque cometa errores solo hay una

Yeyo dijo...

Y al esposo.....a ese si arrastralo si llega a ser necesario.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Hey Yeyo!!

Gracias por las palabras...
Lo tendre en mente. Siempre he querido y trate una vez y como te dije no me fue nada bien.

Pero es algo que siempre pienso. Gracias por tus palabras otra vez..

juanpi dijo...

Q tal... navegando en mis ratos de ocio me encontre con tu blog, muy bueno...
De lo otro animo comunicate nomas, no pierdas el contacto con la persona q te dio la vida, mira q padre o madre siempre quieren a sus hijos sea como sea, piensa un poco y decidete

no dijo...

imposible juzgar tu decision, nadie sabe lo de nadie... para una madre, su hijo es irreemplazable... bueno, no puedo aconsejarte, solo me queda desearte lo mejor en tu decisión.

Gringuita Quiteña dijo...

Guayaco,
Lei tu blog acerca de tu madre. Tu leiste el mio. Obviamente dos historias totalmente diferentes. Es una pena que Ella no haya tratado de acercase a ti. Es asi, nadie puede juzgar a nadie, es por eso que no te puedo juzgar a ti y tus decisiones. Quien sabe por lo que Ella este pasando tambien. Si el esposo es de esa manera contigo, quiere decir q no es la mejor persona y quien sabe como sera con Ella?
Guayaco, somos adultos. Tal vez no te vaya bien y escuches reclamos si la llamas algun rato...pero al menos en tu corazon tendras la seguridad que hiciste lo que esta bien, tu solo llamaste para desear un feliz dia o para preguntar como esta todo, no necesitas decir mas. No te arrepientas de nada en el futuro.