jueves, noviembre 02, 2006

La Educación en los Estados Unidos....

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos.....

A ver como empiezo este post. Antes que nada si me voy a dar el lujo de criticar al sistema educativo Americano y el Ecuatoriano, simplemente es por que puedo y me da la regalada gana!!!!

Puedo, porque por los últimos 8 años he trabajado para una de las mayores Universidades públicas de la Yonni. Puedo, porque he dado clase de Matemáticas en una Universidad de la Yonni. Puedo, porque el hijo de mi pelada esta en noveno grado (tercer año en el sistema educativo ecua) en un "High School" publico. Puedo porque termine mi carrera Universitaria en una Universidad de la Yonni y tengo una Maestría en Ciencias de la Computación. Y puedo porque me paseé tres años por la facultad de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Católica Santiago del yoyo. Digo me paseé porque completé primer año, (nivel 150) y llevaba materias del nivel 200, nivel 250 y 300. Un reverendo relajo...

Pues dejenme decirle que la Educación secundaria en la Yoni, no es mala. Es pésima!!! No hay otra manera de explicar como estos maricones recien salidos del "High School" no saben ni siquiera sumar fracciones que tienen distinto denominador. Por ejemplo, algunos de mis alumnos de Pré-Calculo ponen una cara de que no han cagado por una semana y cuando llegan a cagar se dan cuenta de que no hay papel higiénico cuando encuentran algo parecido a esto :


1/2 + 1/3

O sea, cuál es la huevada (con h no con g)!!! Estás en una Universidad. Si es que estás en la Universidad es que terminaste el "High School". Te la pasaste fumando marihuana y culeando solamemte ??? Cómo estos caras de la verga pudieron obtener su diploma de "High School" ?

Ojo, que el problema no es con los alumnos que son "imigrantes". Por lo contrario, los "imigrantes" tienen más conocimientos que los alumnos educados completamente en la Yonni.
¿ Coincidencia ? noooo!!!! La educación secundaria en los países hispanos es infinitamente superior a la porquería que te enseñan en el "High School" de la Yonni. Ahora, la Universidad es otro asunto. Si no puedes sumar quebrados es seguro que te vas a cagar en la Universidad (en cualquier universidad!!!). No seas tan pendejo, si no puedes sumar quebrados sé sincero contigo mismo y busca otra cosa para hacer. No estudies!!!!

Aca los gringuitos a las Universidades le llaman "College". Es algo que lo hacen por complicarse la vida. Una Universidad en la Yonni, puede estar formada por varios "Colleges". Y cada "College" puede funcionar como parte independiente de la Universidad. El sistema administrativo de las Universidades de la Yonni puede ser tan complicado como querer cagar parado.

No voy a decir que la Educacion de las Universidades de la Yonni son mejores que las Universidades en mi pais. Jamás!! La educación de las Universidades Ecuatorianas es excelente. Punto. Asi sea la poli, la católica, la estatal o la nacional p los añiñados del Espirutu Santo. Probablemente, y lo mas seguro, es que no tengan el mismo peso de un Título de la Yonni. Pero la Educación Universitaria en la Yonni es bastante aceptable. Primero, tienes todos los recursos disponibles. En esto creó que esta el éxito. Si necesitas algun libro para estudiar, simplemente vas a la biblioteca, lo buscas tú mismo y te lo llevas a caleta por tres semanas. Trata eso en una Universidad Ecuatoriana, presta un libro en la biblióteca para llevartelo a la casa. En la Católica, la puta biblioteca de mi facultad era más pequena que la cocina de mi casa. Y la biblióteca principal, era un mierdero. Tenías que buscar el libro que necesitabas usando el modernisimo sistema de "tarjetitas". Buscabas la puta tarjeta y luego vas con la puta tarjeta para que te dieran el libro que sólo lo podias usar dentro de la biblioteca. Y suerte si el libro está disponible. En época de examen, era más facil encontrarse a un político diciendo la verdad que el libro que buscas. Ojala, esto ya no sea igual.

Ahora hablemos de los catedráticos. Me atrevo a decir que no hay ninguna diferencia. En todos lados te encuentras profesores buenos, malos, mediocres. En la Católica, me encontre con tremendos profesores. Sacarse el sombrero. Si no pasé, fue por mea culpa. También me encontre con ciertos peladores que solamente leían del libro y que esperaban que tu fueras Einstein o un ser de otro planeta para poder hacer los hijueputas exámenes. En la Yonni, me encontre con profesores expertos en su materia. Tremendos también. Ocasionalmente, me encontraba con el que sabia demasiado pero tenía problemas para transmitir su conocimiento. En la Maestria, mucho más. Estan esos que te dicen este es el proyecto, los veo a fin del semestre.

Cualquier duda o si quieres saber mas acerca del sistema educativo americano, mandame un correo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: "Por ejemplo, algunos de mis alumnos de Pré-Calculo ponen una cara de que no han cagado por una semana y cuando llegan a cagar se dan cuenta de que no hay papel higiénico..." jejejeje cague de risa...

Segundo: Puta loco tu si que dices tremendas verdades, te admiro pana...Yo llevo viendo en este mugre pais (si mugre, porque nunca voy a disfrutar del dinero que gano como lo podria disfrutar en mi pais) por cinco años y ahora estoy recabreado (porque el Ecua esta cambiando y veo un mejor futuro) por estar aca...un dia hablando con mis primos de Gye les conversaba de "novedad" que estaba tomando una clase de "precalculos" en la u (como buen bacan), y los manes me dejan frio cuando me dicen que esa movida ya la habian tomado en el colegio...despues me hice el loco y les meti labia no mas....y luego analizando todo el escenario me doy cuenta que estoy viviendo en una pendejada de pais rodeado de una tracalada de lacras (pandilleros, infrahumanos, antisociales, etc) que no valen la pena sinceramente. Personalmente creo que los emigrantes ecuatorianos hemos cometido un grave error, mejor nos huebieramos quedado en nuestra patria trabajando para sacarla adelante...ME ARREPIENTO DE VIVIR ACA!

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Sabes que socio, pensamos iguales... La plena que a veces pienso si tome la decision adecuada en venir aca pero bueno que se le va hacer.
La nota es que todo ese dinero de impuestos que pagamos se desperdicia porque estos manes no saben aprovechar, votan a la basura la "financial aid" y demas mierdas que le dan para que estudien... LA plena que esa nota de pre-calculo te lo dan en el colegio en el ecua. La plena que no se como los pelados sacan su diplona de high school...

Gracias pana por la visita!!!