viernes, noviembre 17, 2006

Enanitos Verdes con Pescado Original y Maná con Amar es Combatir


Hace un par de meses compré el últimio CD de los Enanitos Verdes, Pescado Original. Y como ahora tengo un Blog pués de algo tengo que hablar. La verdad es que EV no dejan de sorprenderme. Para los fanaticos del grupo el CD no defrauda. Se puede ver que han conservado su sonido original y al mismo tiempo han creado sonidos e ideas diferentes. En el CD tienen varios ritmos diferentes. Van desde Rap (Si Rap!!), Hip Hop y hasta una clase de tecno cumbia. Mi tema favorito es "Esta Mañana", Marciano le pone un sentimiento especial y el Bajo en el tema esta fuera de serie. Aca en La Gran Manzana esta sonando "Mariposas" en las radios hispanas. Buena elección para el primer sencillo. La introducción aunque muy sencilla no deja de tener pasión y sentimiento. Tambien atacan temas sociales, como la imigración en "A Las Tres"; este tema habla de aquel imigrante que todos los Domingos llama a su amor "A Las Tres". Esta canción tiene una arreglo muy bueno y Marciano con su voz la hace un tema muy sentimental y el Señor Stati un solo impresionante en este tema. El tema "Elena" habla de lo injusta y absurdas y estupidas que son las guerras, que aunque no sea tu guerra puedes dar la vida.

La nueva produccion de Maná no me ha gustado. Amar es Combatir se puede decir que es una de esas producciones en que no le pusieron todo su empeño. Maná es una de mis bandas favoritas pero este CD no me acaba de gustar. Te das cuenta de que el grupo se esta desviando de sus raices cuando invitan a Juan Luis Guerra a cantar una cancion medio religiosa. Maná es ROCK!!! no es musia cristiana por amor de Dios!!! No todo es malo, hay dos temas que me han gustado. Labios Compartidos, aunque muy repetitivo esta aceptable. "Manda una Señal" tiene un ritmo contagioso y tiene un solo de guitarra regular (uno de los pocos temas en que Sergio trata de hacer algo con su guitarra).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soi de Veracruz Mexico, y Oescado Original me gusta mucho, es un disco que habla de la vida social en el primer tema, cuenta con otro gran cover del rock argentino (el viejo) me gusta mucho muy buen disco valio la pena la espera desde el Amores Lejanos para tener en manos otro disco de los argentinos. www.enanitos-verdes.zona-ocio.org

Anónimo dijo...

Grande los enanitos