viernes, mayo 01, 2009

84 años de pasion.

El 1 de mayo sabe a gloria en Barcelona. Es la fecha de nacimiento del equipo más popular del Ecuador, el de la más grande hinchada, el del fenómeno social más conmovedor que existe en el fútbol de nuestro país.
El del equipo que se da un lujo que ningún otro equipo del mundo se puede dar: llevar de visitante, más hinchada que el cuadro local. Insólito pero real. Sucede en los estadios de nuestra geografía, con una camiseta amarilla llena de orgullo, amor y sentimiento.
Pasa con un equipo que pese a no saborear las mieles de un título en los últimos once años, sin embargo el caudal de su hinchada sigue en aumento, cuando era fácil apostar a un decrecimiento de la misma, pero tratándose de Barcelona ese augurio pesimista no surte efecto, porque el amor no se mide en función de títulos ni campeonatos, sino del sentimiento que despierta esa camiseta amarilla pegada en la piel y el alma de los hinchas.
Un ididlio que se hereda y transmite y que las nuevas generaciones hacen suyo, sin que medie ninguna vuelta olímpica, porque a Barcelona se lo ama sin condicionamientos. Su camiseta, colores, escudo, lo tienen ubicado como el auténtico ídolo del fútbol nacional. Ayer, Hoy y Siempre. Porque Barcelona es Ecuador...menos unos cuantos. 84 años de una pasión que viste de amarillo.

Fuente: http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=170&e=127284

2 comentarios:

@le dijo...

Es un muy buen día para nacer...

:)

Gringuita Quiteña dijo...

Pues felicitaciones al equipo de tus amores, yo respeto mucho al resto de equipos pero me quedo con mi camiseta blanca y mi estadio @lbo ;)