miércoles, abril 29, 2009

29 de Abril de 1971



Con esta formación, el 29 de abril de 1971, el ídolo del astillero jugó en Argentina: Jorge Phoyú; Walter Cárdenas, Vicente Lecaro, Édison Saldivia, Luciano Macías; Miguel Coronel (Anderson Hurtado), José Paes, Jorge Bolaños; Washington Muñoz, Alberto Spencer, Juan Bazurko.

Estudiantes contó con varias opciones de gol, pero con gran solvencia Saldivia y Phoyú frenaron a Verón, Romeo y Rudzy.

A los 62 minutos Bolaños cedió en profundidad a Spencer, que corrió por la banda zurda y, cerca de la raya final, pasó a Bazurko que llegaba embalado por el centro. El vasco esperó la salida del meta Flores, hizo una pausa y ante la desesperación del golero colocó el balón dentro del arco pincharrata.

EL UNIVERSO tituló, el 30 de abril: “Delirio colectivo en el Ecuador”...“Botines benditos del padre Bazurko conmovieron al estadio del conjunto estudiantil”, y agregó: “Pasarán muchos años, llegará el año 2000 y otras generaciones verán la llegada del hombre no solo a la Luna, también a otros planetas, pero los aficionados ecuatorianos del fútbol se acordarán siempre de la noche que Barcelona le ganó a Estudiantes de La Plata”.

El Ídolo consumaba así una de las mayores hazañas del fútbol ecuatoriano a nivel de clubes.

Fuente: http://archivo.eluniverso.com/2003/04/23/0001/15/461DCFA74DFD434791384BF292B11334.aspx

2 comentarios:

@le dijo...

BARCELONISTAS DE CORAZÓN!!!!

enredO dijo...

y ahora hasta mi Macaracito les tiene pisado el poncho. Parce, ya vendran dias mejores. Ahora nos toca ser cuencanos y alentar al Dep Cuenca en la Libertadores....