martes, septiembre 16, 2008

ai-fon: Mi review





Si. Lo compre. Tengo un i-phone!!!!! Tengo que reconocer que el i-phone tiene su pinta, es estiloso, es un telefono, es una camara, te sirve para entrar al internet, pero esta lejos de ser perfecto. Yo diria que para que sea perfecto le faltan dos o tres cositas. Pero todas las demas funciones y utilidades que te brinda el i-phone hace que te olvides de sus fallas.

Una de las cosas que perturba, es que no puedes tomar una foto y mandarla a otro celular. Tienes que mandar un 'e-mail' a tu destinatario. Encontre posts que dicen que para mandar una foto a un telefono, tienes que mandar el e-mail a la direccion que viene asociada a el numero celular, por ejemplo mandar un e-mail a 123456789@att.net para que la foto llegue a el telefono 123456789. Trate, pero no llego nada de nada.

Otra cosa elemental que la mayoria de los telefones tienen es la habilidad de grabar video. Apple decidio dejar afuera esta utilidad.

Esto si cabrea a el principio, el i-phone no viene con su cliente para mandar "Instant Messages". Tube que bajar una appliacacion para poder conectarme a el MSN, sin necesidad de primero abrir el web browser, e ir a meebo. Hasta alli todo bien, lo malo es que la applicacion no corre en el "background" y los mensajes no llegan a no ser que la applicacion este abierta y corriendo. Una FALLA bien bien grande.

Otra falla mayor, es que el "voicemail" no tiene clave de acceso. Con presionar un simple boton cualquier persona que tenga el telefono puede chequear todos tus mensajes. Espero que manden un patch y que corrijan esto pronto.

Ahora, el "interface" para el voice mail es una bacaneria. Ya no es una experiencia lineal. En todos los telefonos si tienes 10 mensajes, tienes que escuchar uno por uno, y mamarte nueve mensajes de voz si el mensaje mas importante es el ultimo. En el i-phone tu decides que mensaje quieres escuchar presionando el mensaje en la pantallita. Una bacaneria!!!!!

Manejar el teclado de el aifon, a el principio me resulto mas dificil que cagar parado, pero con practica ahora escribo tres letras por minuto.

Otra bacaneria es la integracion de el i-phone con gmail y yahoo. Dos toques a la pantallita y zuasss... tus correos!!!

El servicio de Mapas es decente. No se compara con las unidades de GPS, como TomTom, pero es decente. Te saca de aprietos en cualquier momento.

El i-pod es normal. Toma tiempo acostumbrarse a los nuevos controles. Pues la ruedita de el i-pod comun es reemplazada por "toques" en la pantalla.

La integracion con youtube es fenomenal. Dos toques en la pantalla y puedes estar viendo tu video favorito en youtube.

2 comentarios:

@le dijo...

iphonito!!!

tan estiloso el!!!

juanpi dijo...

Lo compro o no lo compro?
Mejor me quedo con el mio aunq medio cholito pero todavia funca.
Esperare hasta que ya no tenga fallas el ifon