lunes, abril 28, 2008

Como mides la grandeza de una persona ?

Como mides la grandeza de un ser humano ? Una pregunta tan simple, pero tan compleja. Muchos diran que se mide en el exito que alguien llegue a tener. Cuanto billete tengas en el banco. Mas tienes, mas grande eres. Otros mediran grandeza profesionalmente. Soy el CEO de tal compania o tengo a cargo el departamento xyz que se encarga de abc. Algunos hombres mediran grandeza contando el numero de mujeres que se han llevado a la cama.

Para mi la unica manera de medir grandeza es de la forma que enfrentas alguna adversidad. De la forma en que te caes y de la forma en que te levantas. Para muchos de nosotros la adversidad es algo temporario. Por ejemplo, me quede sin trabajo y ahora tengo que buscar otro o perdiste a alguien cercano y entraste en un estado depresivo. Son cosas que con el tiempo mejoraran. Pero que haces cuando es una adversidad que no puedes ganar. Algo que sabes que llevaras hasta el dia en que te mueras ? Por eso la persona mas grande que he conocido en toda mi vida, es mi Tio. Desgraciadamente desde el dia que nacio, ya llevaba un costal dificil de cargar, algo que por lo que mas que el lucharia nunca ganaria. Mi tio nacio con un problema de vision y desgraciadamente antes de llegar a los 20 ya veia solo sombras, a los 30 su vision era nula. Pero a pesar de eso, el se valia por si solo. El solito se encargo de cuidar a mi abuela en los ultimos tres anios de su vida, cuando mis demas tios se hacian de la vista gorda. La baniaba, le daba su medicina. La llevaba a el doctor. Le cocinaba, le daba la comida. Le contaba un cuento para que se durmiera.

Antes de que mi abuela se enfermara, mi tio trabjaba normalmente. Se iba a el municipio, o al registro civil y se encargaba de hacer tramites. Por su problema de la vision, nunca estudio leyes pero conoce mas que cualquier Licenciado o abogado. En su 30, llego a ser el secretario personal de el Intendente de Polica de el manso. Despues de eso, mi tio se ganaba la vida haciendo tramites, como por ejemplo, el ya desaparecido RUC, cualquier permiso para licores, cedulas tributarias. Y tenia una clientela decente. Era asombroso cuando me embarcaba en el colectivo con el, y le preguntaba por que calle vamos, y el sin dudarlo me decia algo como Portete y Lizardo Garcia. No se como le hacia, pero muy rara vez se equivocaba en dar con la calle acertada. Y nunca se quejaba con Dios, de que porque le paso algo asi. Yo me queje muchas veces.

Por eso, el ser humano mas grande que he conocido y que probablemente conocere es Mi tio. Tio eres grande. Pronto te dare un abrazo en persona.

10 comentarios:

@le dijo...

Recordé una frase al leer este post... "solo las acciones definen lo que somos".
Estoy absolutamente segura de que tu tío te adora tanto como tu a él, y eso de la grandeza de las personas, SÉ (con certeza)) de que en su caso viene en la sangre... porque el sobrino a mi me ha demostrado que es igual que el tío...

:)

Anónimo dijo...

Yellow:

Que bueno que tengas alguien a quien admirar tan cercano a ti. Y sobretodo, te felicito por la forma como haces publico tu reconocimiento y amor hacia el.
Tu tio tambien debe estar orgulloso de ti.

Saludos.

Anónimo dijo...

ah que bonito que admiras a un ser humano de verdad como tu tio. Se ve que lo admiras mucho no!
saludos

Ozman BloodEdge dijo...

oe, bakan que tu tío te haya dado ese ejemplo.

Para mi un buen post, porque en el muestras que lo que en verdad debería ser una persona, luchadora ,optimista y fuerte

enredO dijo...

Grande tu tio. La grandeza de una persona se mide cada día en su actitud frente a la vida.

juanpi dijo...

Eso es salir adelante ante una verdadera adversidad, Grande tu Tio

Anónimo dijo...

Puta compa, entiendo ese sentimiento q ud tiene con su tio. Mi viejo (asi le digo a mi tío) también me ha dado lecciones de vida y me ha enseñado como puedo llegar a ser si me esfuerzo mucho.

Pronto lo saludaremos al tío

Un abrazo

Gringuita Quiteña dijo...

Toda la razon pana, en cuando a como medir la grandeza de la gente.
Que bueno que todavia haya gente como tu tio, y como Tu, que sabe valorar lo que es bueno.
Como sabes, da pena vez que esta sociedad muchas veces mide a la gente por su color, por la plata, la casa, el carro, la posicion social......cuando bien sabemos que esas no son mas que banbalinas!
Oiga pana y cambiandole de temita.........Usted si me trae los tangos de chocolate negro? YO LE PAGO!!!!!!!!!
Señorita @ acolite por favor ;)

Gringuita Quiteña dijo...

Oiga yo pense que ya le deje un comentario???

Caminante dijo...

Estoy de acuerdo contigo Guayaco, y tambien con Enredo. Pienso que lo importance es reconocer que la grandeza de una persona se mide en su interior y como reacciona a las influencias del exterior. No hay nada mas errado que pensar que las grandezas materiales nos hacen grandes como personas. Un título o la posición económica no compran valores ni status como muchos lo piensan. Un amigo que tenemos suele decir "yo prefiero que me recuerden como un gran señor que como un gran ingeniero..."

Ya falta poco para que compartas momentos con tu tío amigo, y estoy muy contenta por tí. Un abrazo!