miércoles, abril 09, 2008

beisbol

4:40 PM : E-mail de el jefe: Tengo tres entradas para el partido de beisbol de hoy a las 7:10PM. El primero que quiera ir que me mande un mail.

4:40 PM y 1 nanosegundo : Mando e-mail a el jefe para decirle que yo me sacrifico y voy a el partido de baseball.

4:45 PM : Con tres boletas en mano, llama a dos panas para ver si quieren ir. Los manes que si bacan. Se apuntan para el partido.

7:10 Empieza el partido. Guayaco sentado. Pana de guayaco sentado a el lado de guayaco. Pana de guayaco preguntando .. y como se juega el baseball.

7:11. Guayaco: Mira, el picher le lanza la pelota a el catcher. Entre el catcher y el pitcher esta el bateador. La pelota tiene que pasar entre las rodillas y las letras de la camiseta de el bateador y por arriba de el plato. Si no pasa por esa zona, entonces es una bola, y si el lanzador lanza cuatro bolas, el bateador pasa automaticamente a la primera base, y el bateador se transforma en corredor. Ahora si la pelota pasa por la zona que te dije y el bateador no le pega, entonces es un strike. Ahora si el bateador le da a la pelota y alguien de el otro equipo agarra la pelota antes de que toque el suelo, entonces es un out y el bateador se retira para dar paso al siguiente bateador solo si hay menos de dos outs porque si hay dos outs entonces el bateador hizo el tercer out y entonces el equipo de el ahora tiene que jugar defensa. Ahora, si el bateador le da a la pelota pero la pelota no cae en el terreno de juego, a la derecha de las linea blancas, entonces es un strike, al menos que el bateador tenga dos strikes, en este caso el strike no cuenta y el bateador sigue con vida. Si el pithcer logra tres strikes entonces el bateador se retira y es un out. Ahora, si el bateador le da a la pelota, la pelota toca el piso, y alguien de el equipo contrario agarra la pelota y la tira a el jugador que defiende la base, y este jugador toca la base antes que el bateador que ahora es corredor llegue a la base entonces el bateador/corredor queda out. Ahora, si el bateador/corredor llega a la base antes de que le tiren la pelota al jugador de el equipo contrario y este toque la base, entonces el corredor se apodera de la base. Despues viene otro bateador y el que esta en la base, si el bateador da un hit puede avanzar a la base siguiente y asi hasta que anote una carrera. Y el equipo sigue bateando hasta que se cumplan los tres outs. Y son tres outs en la parte alta de la entrada y tres mas en la parte baja de la entrada y son nueve entradas en total al menos que esten empates y entonces se van a entradas extras. Despues de los tres outs, el equipo que estaba defendiendo tiene que pasar a batear y el que estaba bateando pasa a jugar defensa y se repite el procese hasta que el equipo que defiende consiga tres outs. Y asi hasta que alguien gane. Entendiste ?

7 comentarios:

juanpi dijo...

Y yo q antes no entendia el beisbol ahora todo esta clarisimo ( bueno eso creo )

Caminante dijo...

Claro, claro... yo si te cacho :)

Mi chica-grande juega softball. Así que por ahí aprendí yo un poco de las reglas y las vainas esas. Aunque a ratos todavía me hago ocho.

Gringuita Quiteña dijo...

No te entendi ni mierda! ese deporte la verdad que no le cacho y me da sueño, solo me gusta ir por los hot dogs! haha tal vez sea mas facil entender tu explicacion estando ahi no....viendoles a tus Mets!

albo75 dijo...

mmmmm esto esta mas dificil de entender que los planteamientos tecnicos de Ever Hugo....

Domingo 20 de abril, 11.30 segundo round de la copa de la pasion....

Albo75

@le dijo...

VE QUE NO SOY LA ÚNICA QUE NO ENTIENDE??

Anónimo dijo...

eh? no!

Alfredo dijo...

ta clarito...
solo una pregunta y a que hora se meten los goles???