lunes, septiembre 17, 2007

Salvajes

El Fútbol pasa a un segundo plano, el resultado es lo menos importante cuando por un acto estupido y criminal se termina con la vida de un ser humano de apenas 7 años. Como dijó mi pana cronista en su cbox "Esa estúpida violencia que no alcanzo a entender ni menos a justificar... ahora sé por qué nunca llevaré a mi hijo a ese estadio, ni tampoco al de Emelec... Realmente, el resultado poco importa..."

En este Blog siempre he dicho que soy Barcelonista, pero de esta manera no quiero seguir a mi Equipo. No lo seguiré hasta que se erradiquen a estos salvajes de los Estadios, hasta que el hijo de su maldita madre que tiró la bengala este preso (probablemente nunca...). Hasta que los criminales que se camuflan al ser miembros de la Sur Oscura paguen su lección. La Sur Oscura que se cree que son dueños de el Equipo... Asi no quiero ser Hincha, de esta manera no quiero ser Barcelonista.

Que sanción le darán al Monumental ? Un par de partidos, par de meses, par de años? Lo que sea, es poco para el dolor de los padres de Carlos Cedeño Vélez.

Señor Roggiero: te faltaron pantalones.

Pana Enredo acoliteme para hacerme hincha de el Macará...

5 comentarios:

@le dijo...

La vida de un niño perdida, truncada.
La vida de una familia destrozada.
De que sirve si las personas no se hacen responsables, se hacen los valientes tras unos colores (cualquiera sean) se escudan hablando de que aman un equipo de fútbol y creen que una pelota es mas importante que la vida de una persona?
Como se hace para devolver la vida a una familia?
Eso es imposible, porque uno de sus integrantes, por una estúpida rivalidad perdió la vida.
Lo peor es que eso no pasa tan solo en Ecuador…

Carlos dijo...

Con este hecho nada nos diferencia ya de las barras bravas argentinas de las que nos asustabamos y criticábamos.

Una pena...

enredO dijo...

Primero mis condolencias a la familia por la muerte de su hijo. Fuertes tus palabras de que no importa el resultado, de que no quieres ser hincha, o Barcelonista o peor aun llevar tu hijo(s) al estadio. Todo este salvajismo de los barras bravas y tifosi empezo cuando se empezo a ver al equipo contrario como el enemigo al que hay que ganarle comos sea. Hasta los 60s el futbol era un deporte familiar, no fue si no hasta el 73 cuando la cona Bilardo/Menotti y el lema "el equipo contrario es tu enemigo" que paso de los equipos a las barras. Y como buenos sudamericanos nuestras barras bravas tienen agendas politicas con los dirigentes y policia.
TODA la familia tiene el derecho de ir al estadio. La culpa es de los dirigentes y la seguridad en los estadios (FEF, policia). Uno de los mejores recuerdos que tengo fue llevar a mi hijo al estadio a ver al mismo equipo al cual mi papá me llevo muchas veces. NO a la VIOLENCIA, SI al futbol para toda la FAMILIA. Y si quieres ser Macareño, no problem, empieza comiendo unos llapingachos

enredO dijo...

debe leerse controversia Bilardo/Menotti

Gringuita Quiteña dijo...

Realmente no tengo palabras para decir que tristeza siento por este angelito y su familia que debe estar destrozada. Pudo haber sido cualquiera de nosotros quienes han visitado o visitaran los estadios del Ecuador. Y yo que sueño con llevar a mis hijos a ver al Ecuador o su equipo a jugar en el estadio.........