lunes, abril 30, 2007

Cosas que la gente Dice.

Tu puedes observar mucho, mirando. (Yogi Berra, catcher de los New York Yankees)

El tiene que haber filmado esa pelicula anter de morirse. (Yogi Berra, refiriendose a una pelicula de Steve Mcqueen)

Sabia que iba a tomar el tren equivocado y por eso sali mas temprano. (Yogi Berra)

Si tu no sabes a donde vas, llegaras al lugar equivocado. (Yogi Berra).

Amo a California. Yo viví toda mi vida en Phonix. (Dan Quayle)

Para la NASA, el espacio es una gran prioridad. (Dan Quayle)

El futuro, será mejor mañana. (Dan Quayle)

Yo necesito estar seguro que el ciudadano que tiene un trabajo, quiere trabajar. (George Bush).

Si Lincoln estuviera vivo hoy, se retorcería en su tumba. (Gerald Ford).

Nuestra ofensiva es como el teorema de Pitagoras, no tiene respuesta. (Shaquille O'neal).

Fumar mata. Y si estas muerto has perdido algo muy importante en tu vida. (Brooke Shields).

Un Deseo: Acabar con la violencia y las matanzas en el mundo. Un pasatiempo: Cazar y pescar. (Bryan Harvey, beisbolista)

Si no tomas en cuenta los asesinatos, Washington es una ciudad muy segura. (Marion Barry, alcalde de Washington)

Esta manana tuve una gran idea, pero no me gusto. (Samuel Goldwyn)

En dos palabras: imposible (Samuel Goldwyn).

Estoy dispuesto a admitir que hay vecen en las que no estoy correcto. Pero nunca estoy equivocado (Samuel Goldwyn).

Chiste Agrio del Día

Un conejito esta corriendo por la jungla; cuando ve a una jirafa que se estaba fumando un pito de marihuana. Entonces el conejito se para y le dice: "Amiga jirafa, no te fumes ese cuete... ¿por que mejor no te vienes a correr conmigo?, ya veras que sano es "La jirafa lo piensa, tira el pito y sigue al conejito. Corrían los os por el bosque y descubren a un elefante a punto de aspirarse una raya de cocaína.

Entonces el conejito se acerca al elefante y le dice: "Amigo elefante, deja de aspirar cocaína y vente a correr con nosotros, veras que bueno es "El elefante tira el espejo con la raya de coca y los sigue.

Están los tres corriendo cuando, de pronto, se encuentran con un león que estaba punto de inyectarse una dosis de heroína y le dice: "Amigo león, deja la jeringa y ven a correr con nosotros, ya veras que bueno es "El león enojadísimo se acerca al conejo y repentinamente le da un tremendo golpe en el hocico !!!!!!!! Los otros quedan escandalizados y preguntan al león: "Por que has hecho eso?!!, el conejito solo quería ayudarnos!!!"Y el león responde: "Este conejo HIJO DE PUTA, cada vez que toma EXTASIS nos hace correr a todos como cojudos.

sábado, abril 28, 2007

Somos tolerantes en el Ecua ?

Este es un tema delicado. Aca en la Yonni se acepta la mariconada, perdon homosexualidad, abiertamente, pero será que en mi lindo país estamos preparados sicológicamente para aceptar a un político homosexual ? Por ejemplo, este man:



Este man era el Governador de New Jersey, y el marido del man lo delató a cambio de sus cinco minutos de fama. James McGreevey era casado y con hijos y no le quedo más remedio que aceptar su mariconada, digo homosexualidad. El man dijo soy un "Americano Maricon". Ya escribió su libro de memorias y esta que se vende como pan caliente. En el Ecua, estaremos preparados para un Governador meco ? Que pasaría si Nebot, o el Almeida salen un día lluvioso y reconocen que se le moja la canoa? A ver si no los crucifican en la 29 y Oriente. Lo más bacan es que el ex-Governador de New Jersey todavia tiene el apoyo de la gente por ser abierto con su sexualidad y quién quita y algun día gana otra vez algun cargo político.

Hace un par de años Ellen Degeneres le gritó al mundo su homosexualidad. Ahora la man tiene mucho exito con su programa de variedades matutino y este año incluso fué la animadora de los Oscars. Ahora me pregunto, si la Sabate o la Buljuvashiv (como puta se escriba, no tengo tiempo para buscar) dicen que son lesbianas que pasaría ???



Se "rumora" que uno de los manes más duros de las noticias aca se le aflojan los frejoles. El pana es Anderson Cooper de CNN. Desde que salieron los "rumores" el pana ha tenido más audiencia en su programa. Nadie lo critica y el pana avanza en su carrera periodistica. Que pasaría si él pana Alfonso Espinoza de los Monteros declara que le gusta el arroz con chancho ?


Somos tolerantes....

Comerciales de la Heineken

Hay que ver que estos manes de la Heineken, tienen unos comerciales hatalahuevas.




jueves, abril 26, 2007

Spiderman a la Ramones

Ya llega Spiderman 3. En mi oponión Spiderman es el héroe mas bacan de todos los tiempos. Spidey tiene poderes, pero no es algo tan ridiculo como los poderes de Superman al que solo la Kryptonita verde lo afecta. Spiderman es un man común con problemas como todos nosotros: tiene un camello de a gaver, problemas con su jeva, en la U el man siempre anda mal porque no tiene tiempo para estudiar y para colmo su mejor pana es su peor enemigo.

Aqui esta el video de Spiderman a la "Ramones Style".

miércoles, abril 25, 2007

Gatito Pianista.

Lo que el Cuarenta te enseña

Como buen vago que soy, el Cuarenta es uno de mis pasatiempos favoritos. Lo aprendí a jugar en mi amado Barrio de La Chala, Calle tercera. Aprendi jugando contra los panas mayores que siempre buscaban "un pato" para limpiarlo, pero asi fui aprendiendo. Y como todo lo que va regresa, despues de ser limpiado me toco limpiar a los nuevos "patos".

También pude pasear mis dotes de "cuarentero" en La Católica, donde armabamos las partidas de 40 en el famoso bar de Colón en la Facultad de Ingeniería. El desorden era tal, que a partir de mi primer semestre quedó prohibido jugar 40 en la facultad. Pero igual nos la arreglabamos para seguir con el vicio. Los que eramos cara de tuco seguíamos jugando en el mismo lugar y a la misma hora desafiando al reglamento. Mas de un pana tuvo que ir al decanato por cuarentero, (incluyendo a su servidor). Otros, ponían a un pana de "campanero" para que avise si alguna autoridad aparecia. Otros jugaban en el parqueadero, en alguna aula vacia. El 40 era el deporte de la Facultad de Sistemas.

Cosas que el 40 me enseño:

Aunque tengas un AS bajo la manga, nunca pero nunca lo botes primero.

Tu pana, por mas pana que sea siempre esta listo para cogerte de a cuatro (caida y limpia).

Despues de soportar tres caidas y limpias seguidas, eres inmune al dolor y la verguenza.

Aprende a disimular, porque por mas buenas que sean tus cinco cartas, pon cara de que no tienes nada bueno.

Nunca te entusiames demasiado con una Ronda, porque igual de facil te pegan en la ronda.

Tener 38 a veces no es la mejor cosa del mundo, porque el "38 no juega".

Siempre estate pilas, por que cualquier man sabido se puede llevar la carta que olvidaste.

Por mas que barajes las cartas, el man de la derecha siempre va a tener una carta para caerte.

Hay manes que no respetan eso "de que a las mujeres no se les pega". Te pegan en la reina sin ningun remordimiento.

martes, abril 24, 2007

Aademia Naval Guayaquil - La Juventud por La Patria




Pronto un post hasta las mismas de mis experiencias en la ANG.


El Credo del Llanero Solitario

Yo creo...

Que para tener un amigo, el hombre debe ser un amigo primero.

Que todos los hombres son creados iguales, y que todos tienen el poder para hacer de este mundo uno mejor.

Que Dios nos dio la leña, pero que el hombre debe de aprender a hacer una fogata.

En estar preparados físca, mental y moralmente para pelear cuando sea necesario para defender tus ideales.

Que el hombre tiene que aprovechar al máximo las herramientas que tiene.

Que el govierno de la gente, por la gente y para la gente debe de existir siempre.

Que los hombres deben de vivir governados por las leyes que son mejores para la mayoría.

Tarde o temprano, en algun lugar, de alguna manera, tienes que rendirle cuentas a la maturaleza y pagarle por lo que has tomado.

Las cosas cambias pero la verdad y solo la verdad, vivirá siempre.

En Dios, mi país, en los hombres.

Tienes algun problema conmigo ?


lunes, abril 23, 2007

Imagen Satelital de La Chala

Gracias a Google la imagen satelital de La Chala.

Y la lluvia caera, luego vendra el sereno

Cuantas veces la lluvia no me dejó dormir cuando era pelado. El sonido de las gotas de lluvia en el techo me desvelaban. Ha veces era la lluvia, otras veces eran los panas mayores del barrio chupando afuera de mi casa y cantando a todo pulmón canciones de Los Iracundos. Mi abuela más de una vez salió a putear a los panas para que se callaran porque no dejaban dormir. Tambien hay que decir que ningún borracho canta bonito ni afina bien. En ese entonces yo habre contado con unos 10 años, pero ya estaba empezando a odiar a Los Iracundos, poco sabia yo que la historia se repetería años despues, pero esta vez era yo el que cantaba a todo pulmon "Cuantas veces nos han dicho riendo tristemente que las esperanzas jovenes son sueños".

Poco a poco me fuí identificando con Los Irancundos. Poco a poco la "nueva" generación del barrio desplazo a la "vieja" generación. Aquellos panas que cuando yo era pelado se amanecían chupando y haciendose bolsa cantando temas de Los Iracundos no se los veía por ninguna parte. Estos panas ya tenían otras obligaciones, el camello, familia. Era el tiempo de nosotros. La nueva sangre del barrio. Era el tiempo de tomar la batuta. El repertorio de chupa entre las generaciones cambio. Ahora se chupaba con la musica de los Hombres G, Soda Stereo, Franco de Vita pero al final siempre algun mas despechado pedía a Los Irancundos, y desde ese punto Los Iracundos eran los reyes de la noche.

Se puede decir que Los Iracundos es música de despecho, pero hay que ver que estos manes cantaban de despecho con sentimiento. Siempre habrá un tema de Los Iracundos que te toque el corazón.

Tú con él. Para aquel pana que se separó de su pelada y ahora la vecon otro. Quién no se va de moco con este tema ?

Aprontate a Vivir. Para aquel pana que decide dejar a su pelada e irse con otra.

Chiquilina: Para aquel pana que se recuerda de la pelada que tuvo "años atras" y que aún no puede olvidar.

Con la Misma moneda. Para aquel pana que alguna vez le pusieron los cachos y ahora se desquita de la misma manera.

Esa esquina: Para aquel pana que vuelve al barrio luego de muchos años y lo encuentra totalmente cambiado.

Puerto Montt. Para aquel pana que recuerda aquel bacilon de una noche en alguna playa.

Es la Lluvia que cae. Para aquellos panas que quieren cambiar el mundo.

Y la lista puede seguir, y seguir, y seguir.....

Gracias Eduardo Franco, Leonardo Franco, Bosco, Juan Carlos, Hugo y Jesus. Algún dia iré a Paysandú, Uruguay y visitare la tumba de Franco.

viernes, abril 20, 2007

Para Pensar.
















Para que sirve la capa???

Meditando en mi trayecto de Queens a Hoboken me puse a cranear por que la gran mayoría de super heroes usan capa ? Cual es el propósito de la capa ?

Dos de los super heroes mas famosos del Universo usan capa en su super traje: Batman y Superman.

Analizemos primero a Superman. El Superman es uno de los héroes que mas aborrezco. No entiendo si la gente en Metrópolis es tan estupida que no se dan cuenta de que Clark Kent y Superman son realmente identicos. Acaso no se dan cuenta que la única pero única diferencia entre las caretas de Superman y Clark Kent son los lentes culo de botella de Clark Kent. Ahora, la más "super pendeja" de todas es Louis Lane quién dice estar "enamorada" de Superman pero que siente una gran "admiración" hacia Clark. QUE NO SE DA CUENTA QUE ESTOS DOS MANES SON IGUALITOS!!!! De vuelta a la capa. Para que le sirve la Capa a Superman ? Acaso es la capa la que hace la diferencia entre Clark Kent y Superman; porque te has dado cuenta que Superman usa capa y Clark Kent no!!!! Pero es que la capa me cabrea. Sera que el propósito de la capa es para volar ? No!!!!! Superman puede volar sin capa. Será que la capa sirve para hacer propaganda. Acuerdense que la Capa tiene el logo de Superman. Es que sin la "S" en la capa, Superman se parece más a Clark Kent.

Ahora analizemos a Batman. De pronto Batman tiene una excusa en usar capa porque el man es el "hombre murcielago" y con la capa el man es "igualito" a un murcielago. Ya simón!!!!
Ahora mis repetos para la gente de Gotham City. Al menos Batman tiene la cara semi-cubierta y esto hace que sea "mucho más difícil" descubrir la identidad secreta de el "hombre murcielago". Pero aparte de que la capa hace ver a Batman como un "murcielago gigantesco" cual es el proposito de la puta capa ? Este man de Batman no tiene ningun superpoder, el man no puede volar, o sea que no es un murcielago porque los murcielagos vuelan!!! Sera que el man se vio las peliculas de Dracula y se acordo que El Conde Dracula usa capa. O será que el man es media familia de Dracula ? Y Robin ? Por que chucha usa una capa hasta la cintura. Al menos Batman y Superman usan la capa hasta la altura de los tobillos. Será que Robin no ha pagado derecho de piso y por eso no puede usar una capa mas larga? Y el puto antifaz ??? Chucha ponte una máscara y no uses esa mariconada de antifaz!!!

Es por eso que los héroes de Marvel son mas arrechos que los héroes de DC-Comics. Wolverine, El Hombre Araña, Beast, The Hulk, Los Cuatros Fantásticos no usan una puta capa. Por lo menos el hombre araña tuvo la inteligencia de usar una máscara para cubrirse toda la cara y asi ocultar su identidad secreta. A Wolverine la valió trozo ocultar su identidad y todo el mundo sabe que Logan es Wolverine.


Si tienen una idea para que sirve la puta capa, me dejan saber.

miércoles, abril 18, 2007

Wikipedia tiene la respuesta!!!!

Wikipedia es una de las mejores enciclopedias que hay. Punto. No se discuta más. Es mantenida por el pueblo y para el pueblo. Mis repetos para los panas que envisionaron una enciclopedia libre, donde cualquier pana pone su granito de arena.

Por que chucha no existía Wikipedia cuando yo estaba en el colegio y así evitarme esas horas tan amenas que pase en la biblioteca municipal de la 10 de Agosto. Claro la internet no estaba abierta para las masas en ese entonces y solo unos cuantos privilegiados (NASA, MIT,...) tenían acceso a ella. Y tampoco es que hubiera tenido plata para comprarme una compu y pagar el servicio de bancha anda. A lo mejor si me alcanzaba para una media hora en un Cyber, pero lo más seguro es que me hubiese gastado la media hora chequeando esas paginas que nos gustan tantos a nosostros los hombres. Estoy hablando de DEPORTES!!, no piensen mal.

Necesitan saber que es un número triangular? Wikipedia tiene la respuesta.

Si queres saber que es un número tetraedrico ? Wikipedia!!!!

Quieren saber sobre el loco ? Wikipedia!!!

Pero el articulo más importante enWikipedia es el siguiente: El articulo mas inportante en Wikipedia

He dicho!!!

Que canción tan bacan!!!!

Para mi tu eres el mar, eres la única verdad,
mi razón para continuar
El motivo de vivir, planeando sobre ti,
el alivio de mi soledad
Para mi tu eres el centro,
de mi pequeño universo
Para mi tu eres la lluvia,
resbalando sobre mi,
y la luna que quiero sentir
Las palabras sin decir, las canciones sin cantar,
y un millón de puertas por abrir
Si no quieres no tienes que responder,
pero quisiera saber
¿Qué soy yo, para ti?,
otra noche sin dormir,
¿una escena de amor, o siempre un último adiós?
¿Qué soy yo, para ti?,
dime ¿qué va a ser de mi?,
¿volveré a abrazarte así?,
dímelo ¿qué soy yo, para ti?
Para mi tu eres el sol,
que inundó mi corazón,
el camino de mi salvación
Para mi tocar tu pelo,
es como estar en el cielo,
de tu luz azul y tu calor
Si no quieres no tienes que responder,
pero quisiera saber
Dime si estarás aquí, mañana, junto a mí
Si vas a quererme como yo te quiero a ti
¿Qué soy yo, para ti?, otra noche sin dormir,
¿una escena de amor,
o siempre un último adiós?
¿Qué soy yo, para ti?,
dime ¿qué va a ser de mi?,
¿volveré a abrazarte así?,
dímelo ¿qué soy yo, para ti?
Para mi tu eres mi hogar, donde yo quiero llegar,
abrazarme a ti para dormir
Ahora dime sin pensar,
si este amor es de verdad,
dime ¿qué soy para ti?


martes, abril 17, 2007

Virginia Tech.

Amigos, hermanos, hermanas, hijos, hijas, tios, sobrinas, sobrinos. Esos eran algunos de los nombres de las 32 vicimas de la masacre en una Universidad en Virginia. Actos como estos es que me hacen perder la fe en la raza humana. A veces pienso que la maldad puede mucho mas que la bondad.

Dede que estoy por aca, han pasados actos y cosas que JAMAS pasarian en paises hispanos. Para citar dos ejemplos :

- El Waco Texas
- Columbine

No entiendo como puede haber tanta maldad en un ser humano. Si estoy cabreado, porque una de aquellas victimas pude haber sido yo. Puede haber sido un amigo, un hermano.

Como es posible que las autoridades al saber que hubo un tiroteo dos horas antes, no hicieran nada para alertar a la comunidad universitaria ??

Como es posible que una sola persona pueda darle bala a tantas ? Donde esta la arrechera ?? Es por eso que los pasajeros del vuelo de United en el 9/11 son unos martires. Los pasajeros fueron capaz de atacar a los terroristas y evitar una desgraia mayor. Si estoy cabreado. Super que cabreado.

La policia ya identifico al asesino. Un estudiante de Literatura Inglesa de 23 anios. Por cierto, imigrante Chino.

lunes, abril 16, 2007

Ideas de los niños acerca del amor

Si enamorarse es algo parecido a aprender a deletrear, yo no lo quiero hacer. Toma mucho tiempo. Glenn, 7 años.

El amor es como una avalancha en donde tienes que correr por tu vida. John, 9 años.

Creo que te tienen que enterrar una flecha o algo asi, pero el resto no esta supuesto a dolerte. Manuel, 8 años.

Nadie sabe por que pasa, pero escuche que tiene que ver con el olor. Es por eso que los perfumes y desodorantes son muy populares. Mae, 9 años.

Una vez que termine Kinder, me voy a buscar una esposa. Tom, 5 años.

En la primera cita, solo le dices mentiras a tu pareja y eso usualmente es suficeinte para tener una segunda cita. Miguel, 10 años.

Uno de los dos debe saber como escribir un cheque, porque incluso con mucho amor, tienes cuentas que pagar. Ava. 8 años.

Cuando la pareja ha estado saliendo por mucho teimpo, el niño se declara a la niña. El le dice, te tomo como mi esposa, por lo menos hasta cuando tengamos hijos o nos divorciemos. Ana, 9 años.

Yo no me apuro en enamorarme. Cuarto grado es muy dificil. Regina, 10 años.

Quantum Leap


Ayer Domingo un torrencial aguacero azotó a la Gran Manzana. Aparte de el Festival de Pedro Infante en la tele, la verdad que no habia nada decente que ver. Y cómo que me dieron ñañaras porque la plena que no tenía ganas de salir a ningún lado con ese puto aguacero.
Entonces que es lo un man aburrido puede hacer en casa aparte de masturbarse ? Me pusé a inspeccionar mi colección olvidada de DVDs. Aquellos DVDs que compras pero que lo más seguro es que nunca los veas por que ni siquiera estás seguros porque los comprastes. Y me encontré con que hace algun tiempo había comprado las tres primeras temporadas de Quantum Leap, y que solo habia visto los dos primeros episodios de la Serie. Segun mi humilde opinion, QL es la mejor "fucking" serie de los 90. Punto.

Para aquellos que no la recuerdan, o son muy jovenes para verla, se trata de un man, Sam Beckett, que hace una máquina para viajar en el tiempo. La "mente" de Sam viaja en el tiempo, instalandose en el cuerpo de otro man que esta en el "pasado", mientras el cuerpo de Sam que esta en el "presente" es posesioando por la "mente" del man que esta en el "pasado". Un intercambio de mentes. Fácil de entender, verdad ? Sam tiene un pana que lo ayuda: Al, a quien Sam solo puede escuchar y ver, pero no tocar porque Al es un holograma que esta en el presente pero que viajó al pasado para tener contacto con su pana que esta en el pasado pero que verdaderamente quiere estar en el futuro, o sea el futuro que es el presente. Entienden ??
Dejando a un lado la parte de como el man viaja al pasado, la serie es tremenda. El propósito de Sam es "arreglar lo que una vez estubo mal". Y es así como Sam viaja evitando que la gente se suicide, reconciliando familias, salvando gente, peleando contra el racismo, ganando partidos de baseball, salvando a su hermano de ser una victima mas en Vietnam, etc etc. Y así va Sam, viajando y "saltando" en el pasado con la esperanza que el próximo salto lo lleve al verdadero cuerpo de él, donde él pertenece para reunirse con su esposa y amigos.
Quantum Leap tuvó una gran audiencia y fanaticada. Algo parecido a los fanáticos de Star Trek (viajes a las estrellas). Quantum Leap estuvo a punto de ser cancelada varias veces, y los fanáticos la salvaron y la trajerón de nuevo al aire. La serie duró cinco temporadas, de 1989 a 1994. Han surgido rumores acerca de una pelicula de Quantum Leap para poder darle un digno final a la serie, ya que en el último episodio Sam se queda atrapado por siempre en el pasado y pierde el contacto de su pana Al.
Por mi parte, ya ordené las últimas dos temporadas de la series en www.amazon.com y estaré esperando ansiosamente al cartero.

Ok, Gano el Sí, pero y ahora ????

Mi predicción fue acertada Y quien dijó que las matemáticas no sirven para nada. Ok gente ganó el YES. Ahora a ponerse pilas para escoger a los asamblistas y demas y que la asamblea no se vuelva una copia al carbon del Coingreso. A ver si ahora si hacemos una Constitucion bacana para que los politiqueros no se burlen de mi bello país.


sábado, abril 14, 2007

Pedro Infante y Don Ramon.

Hace 50 anios que se fue Pedro Infante. Aqui esta con Don Ramon, sin duda un Clasico.


viernes, abril 13, 2007

Por que eres Hincha ?????

Yo ya expliqué en un post anterior por que soy hincha del Idolo del Astillero. Mi pana RocKShow tambien se tiró su post explicando el por que es Barcelonista . Mi socio Jimmy Joe analiza el fracaso de la Copa . Y de repente ya no se escucha a ningún hincha. Todos estan callados.

Recuerdo que en la Católica tenía un pana que era hincha de El Nacional y el man era mas guayaco que tomar una buseta en el parque Centenario. Todos le criticamos el por qué de esa incomprensible situación, el man simplemente contestaba que cuando era pelado El Nacional quedó Tri Campeon del Ecuador. Hasta el día del hoy, el único equipo (y tal vez el último)
en lograr algo semejante. En ese mismo insntante se acababa el argumento. No había nada que discutir. Le exigimos una explicación y el man la dio. Muy Valedera por cierto. Yo también me acuerdo de ese Tri Campeonato. En ese entonces, El Nacional era la base de la Selección Ecuatoriana. Los jugadores que se me vienen a la mente son Correcaminos Ron, Fabian Paz y
Miño, el bacan Delgado, Ermen Benitez y un man de apellido Villafuerte.

Lo que a mi me cabrea es que la gente se dice hincha de algún equipo pero cuando le preguntas el por qué, se quedan en blanco.

Cual es tu motivo, razón, causa o circunstancia de ser hincha del equipo de tus amores ? Cual es la razón de gastarte la plata en la entrada para el estadio, en lugar de pnerle una papa mas al caldo ? Cual es la razon de amargarte cada vez que tu equipo pierde ?

Si tienes alguna razon, dejame un comentario.

jueves, abril 12, 2007

Una prueba Matematica de que el SI Ganara

El SI le ganara al NO. Aunque como dice mi pana Rockolero, la gente no sabe que es lo que chucha estan preguntando ni para que va a servir esto de la Asamblea y al final la gente piensa que van a seguir igual. Lo que SI tengo claro es que es hora de un cambio, y la unica manera de tener ese cambio es diciendo que SI el 15 de Abril.

Aqui va la prueba:

Uno de mis sueñios es ver a mi País unido, o sea que mi país sea UNO. Entonces declarare una variable para representar a Mi Lindo País, y la llamare a. Entonces a=1. Traere otra variable en la ecuación, la variable b. Esta variable representará cuantas veces comen los pobres al día. Entonces, b tambien tiene el valor de 1. Y cómo se habran dado cuenta:

b=a=1

Ahora como de verdad yo quiero que mi país sea UNO, multiplicaré ambos lados por b:

b*b = a*b

Pero como a es igual a b, entonces:

a*a = a*a

Ahora, restemos las dos últimas ecuaciones entre ellas:

a*a - b*b = a*a - a*b

Si alguna vez tomaste el Algebra de Baldor en tus manos te habras dado cuenta que puedes factorizar:

(a+b)(a-b) = a(a-b)

Ahora, simplifica y divide ambos lados de la ecuacion por (a-b) y te queda:

a + b = a

Ahora, resta a de ambos lados de la ecuación y te quedara

b=0

Pero recuerda que al principio dijimos que a=b=1.

Entonces llegamos a la siguiente conclusión:

1=0

Esto que siginifica ? Significa que el cambio es posible. Que SI somos UNO, las veces que los pobres pasaran hambre es ZERO.

Entonces, la única manera para que mi País sea UNO, es que este Domingo digas que SI.

miércoles, abril 11, 2007

Chucha, di que Si!!!

Recibi este e-mail de un pana. Chucha, digan que si!!!

¿Quieres que los corruptos vayan a las cárceles?

- Si...

¿Quieres que Mahuad y los banqueros ladrones devuelvan la plata que se robaron y se gastan en los Estados Unidos?

- Si, si...

¿Quieres que los diputados, que gana 6000 dólares mensulaes, haciendo amarres sucios y rascándose las ..., se larguen a sus casas?

-Si, si, si...

¿Quieres que los dólares que se roban los corruptos, sirvan para mejorar la producción y crear fuentes de trabajo? ¿Que se acabe el ÉXODO de los pobres al exterior, que se reunifiquen nuestras familias y que no mueran más ecuatorianos en España, Estados Unidos o Italia?

-Siiiii, si...

¿Quieres que la partidocracia que ha manejado al Ecuador como tienda propia (los MAHUAD, HURTADO LARREA, ASPIAZU, LANDES, EGAS, GINATTA, LUCIO, FEBRES CORDERO, CURA FLORES, DAHIK, DURAN BALLÉN, ISAIAS, PEÑAFIEL, NOBOA, LARREÁTEGUI, NOTARIO CABRERA, PAZ, NEBOT, DOTTI, etc...) dejen de jodernos nuestras vidas, asaltar los bienes públicos y festinarse el petróleo y el país?

-Siiiiiiiii...

¿Quieres que el Ecuador no se inmiscuya en el Plan Colombia, sea un territorio de paz, digno y soberano, sin tropas extranjeras? ¿Quieres que el Fondo Monetario deje de dictarnos políticas de ajuste económico, alza de la gasolina y el gas?

Si, Si, Ssiiii....

ENTONCES...
ESTE DOMINGO VOTA SI
EN LA CONSULTA POPULAR

martes, abril 10, 2007

Simplemente Fuel

Fuel es una de mis bandas Favoritas. Bueno era, porque Brett se separo del grupo. Antes que los saquen de you Tube aca van unos videos de una de las mejores bandas de salir en el nuevo milenio. En lo personal, Bad Day es una de mis canciones favoritas. Hemorrhage(in my hands) es una de las canciones mas arrechas que he escuchado en los ultimos 5 anios.








domingo, abril 08, 2007

Sacando a pasear a Sleepy

El man que esta en la foto es mi super pana Sleepy. En años de perro el man ya anda rondando los 12 o sea que en años humanos andara por los 60. En pocos palabras esta veterano. No tuve la suerte de conocerlo cuando era un adolescente, segun me cuentan el man era super activo y corria sin cansarse, ahora a puras penas puede dar un brinco para subirse al sofa y ponerse a ver Sabado Gigante con su amo.

A mi me fascinan los perros, y es por eso que sleepy se hizo mi super pana. Cada vez que me siento a la mesa a comer, el man sabe que por alli algun huesito o un pedazo de carne llegara a su mandibula. No es que el man me vele descaradamente, pero el man pega sus miradas como para decirme: "oye cojudo, te estoy esperando apura con las sobras".

Ahora ultimo me ha tocado sacar a caminar a Sleepy. Aca en la Yonni, hay la ley de que tienes que recoger los excrementos de tu perro. En pocas palabras recoger la caca del perro. Yo como buen guayaco, cuando lo saco a pasear me doy cuenta de que no hay moros en la costa para poder quebrar la ley y evitarme caminar con una bolsa llena de mierda en una mano y en la otra una cadena con el mejor amigo del hombre al final. Me imagino que si un marciano observa esta nota, pensara que los perros son los dueños de la Tierra y los humanos sus sirvientes.

Ahora cada vez que lo saco a pasear al man es un caso. La plena que parece que el man me sacara a pasear a mi, porque hace caso omiso de mis instrucciones: Camina, sigue, vamos y no. Parece que cuando le digo no, el man entiende que si. Cuando le digo camina, al man le da por acostarse en plena vereda. Y lo peor que la gente pasa y me queda viendo como diciendome, "pendejo, el perro te domina". Parece que cuando le digo, "ya vamos para la casa", el man entiende: "Hora de acostarse y voltearme panza arriba para que alguien pase y me haga caricias en mi panza". La plena que me da hasta risa, de ver la conchudez del man. Al final lo termino arrastrando con el collar para que el se de cuenta de quien manda. Claro, alguien al pasar por alli, dira que soy cruel pero ya tengo como una hora paseando al perro y ya me quiero ir a la casa porque la plena que hace frio. Al llegar a la casa, ya todo esta bajo control. Sleepy se dio su caminada, su buena meada, su cagada y todos contentos. Solo yo que termino con un dolor de brazo de estar batallando con el man. Pero al final al cabo es Sleepy y es mi pana y se lo merece!!! Ojala que aguante un par de años mas, porque la plena que me encariñe con el man.

jueves, abril 05, 2007

Lo veo y no lo ceo....


Un post de su humilde servidor aparece en el diectorio ecua de blogalaxia. Kudos tambien para esotericca con su buen post acerca del Rock Latino. Mas Kudos para Rockolero que tambien aparce en el portal con su post de Vuelta. Si ya se que los posts son escogidos al azar, pero dejenme disfrutar el momento!!!!

Gracias Kurt...





Llego el 5 de Abril, ya trece anios pero parece que el tiempo se paro ese dia. Dicen que para ser leyenda hay que morir joven. Nunca te diste cuenta que te volviste una leyenda en el mismo momento que terminaste Nevermind. La cancion "Smells like teen Spirits" es considerado el himno de la Generacion X (aquellos que cumplimos los 20 en la decada de los 90). Q y uien no se recuerda del video en el Gym?

El porque mi fascinacion con Nirvana. Hay muchas razones. Podria decir porque Nirvana acabo con el "Hair Metal". Acabo con las carreras de Poison, Mottley Crue y mas. Estas bandas de Hair Metal se estaban dedicando solo a levantar jevas y cantaban cualquier huevada sin sentido.
Sera porque trajo de moda los converse. Ver a Kurt son sus Jeans gastados, una camiseta cualquiera y unos converse viejos, su pelo largo a la altura de los hombros pero sin ningun quimico que hiciera parecer tu cabeza como mascota chia. Esas bandas sabian que era el principio del fin para ellos.

En ese entonces tenia todos los "cassettes" de Nirvana: Nevermind, Bleach, Utero. Todavias los conservo aunque ahora tenga los CDs, esos cassettes son parte de mi vida, de mi rebeldia, de mi manera de nadar contra la corriente.

Yo me entere de la muerte de Kurt mientras estaba en mi cuarto en el Ecua viendo MTV Latino. En ese entonces MTV latino recien empezaba a transmitir en el ecua y la senial estaba como por el canal 40 o una nota asi. Mi primera impresion fue de pena, senti que habia perdido a un familiar, mi segunda fue de rabia. Por que ? Por que ? Me quede sentado sin poder moverme.

Kurt fue un man que nunca quizo ser famoso. Nunca pudo aceptar que era el idolo de millones de personas. El lo unico que queria era hacer su musica y al final del dia ser un man comun. Un man que pueda salir a la calle y no ser reconocido. Asi era Kurt.

Hasta el dia de hoy se sospecha que Kurt fue asesinado. Segun los forensicos, era imposible darse un tiro en la cabeza con la escopeta, pues el arma es muy larga para poder apuntarte a la cabeza y apretar el gatillo con la mano. La unica manera de darte un tiro en el mate con un arma asi, es si apretas e gatillo con los dedos de los pies, y Kurt fue encontrado con sus converse puestos.

Gracias Kurt por todo eso que nos regalaste y ensenaste en tan poco tiempo.


I'm so happy. Cause today I found my friends.
They're in my head. I'm so ugly. But that's ok. 'Cause so are you.
We've broke our mirrors. Sunday morning.
Is everyday for all I care. And I'm not scared.
Light my candles.
In a daze cause I've found god.

Esto de la venta de Drogas

No piensen mal, me refiero a la venta de las drogas que te mejoran no de las que te vuelven orate. Me refiero a las ventas de aspirina, peptobismol, ibuprofen, etc, etc...

Pues que en el camello ya me han dado mi primer proyecto: Dar consultoria a un par de fabricas de drogas, (que no es de la que tu piensas!!!!) con el sistema de "contract management". Dejando a un lado lo que hace el sistema de contratos, todo el proceso para que la fabrica pueda vender una puta aspirina es mas complicado que querer pegarse un cague parado. Yo pensaba que era lo mas sencillo: Si el costo de fabricar la puta aspirina es de $1, la vendo a $1.25 para ganarme $o.25. Pues nooooooooo!!!!

Pues primero la fabrica hace un contrbato con una organizacion que se encarga a la vez de vender la droga a los hospitales, farmacias, doctores, etc. Estas organizaciones se llaman GPO, que significa Group Purchase Organization. Las fabricas haces contratos MILLONARIOS con estos GPO, que a sus vez hacen contratos con los hospitales y las cadenas de farmacias. La ventaja es que la fabrica solo tiene que negociar con una sola organizacion, el GPO.

Ahora viene el complique, la fabrica le vende la droga a los GPO a cierto precio y el contrato manda que los GPO tienen que vender la droga a un precio menor del que la compraron. O sea donde esta la ganancia de los GPO???? Cada cierto tiempo, los hospitales, farmacias reportan a los GPO la cantidad de droga que vendieron y a su vez los GPO reportan a las fabricas esta cantidad. Es a este punto que la fabrica le paga al GPO la diferencia de precio. Esto se llama un "chargeback" y a su vez la fabrica le paga comisiones a los GPO por el numero de drogas que se vendieron. De esta manera las faricas saben exactamente a donde fue a parar su droga y que clase de droga la gente consume. Con esta informacion las fabricas hacen sus analisis del mercado y las proyecciones para cada droga y demas mierda.

El sistema que se encarge de organizar los contratos ente las Fabricas y los GPO se llama CARS: Contact Administration and Reporting System. Este "sistemita" lleva contabilidad de que productos se pueden vender en cada contrato, el precio de venta, el precio de compra, se encarga de calcular los "chargebacks" basados en la informacion que recibe de los GPO. El sistema es bastante complicadito pero realiza su labor.

Ahora cada vez que compre mi cajita de Vivaporub para frotarme el pecho me recordare de todos los bytes que vienen y van para que el que la vendio y el que la fabrico tengan un poco de ganancia.

martes, abril 03, 2007

Libros que he leido

No es secreto que los que estamos en esta nota del ambito bloggero nos gusta escribir. Nos la tiramos a escritores y por cierto hay de los buenos en la blogsfera (ojo que no me incluyo yo). Nosotros nos atrevemos a decir lo que los demas no se atreven. Y si escribimos es porque queremos que alguien nos lea. Tan sencillo como eso. Pero la pregunta es si te gusta escribir, te gusta leer ? Y por leer no me refiero a la Extra !!

El otro dia limpiando mi humilde departamento, me puse a hacer un inventario de los libros que tengo arrimandos en el closet. Unos porque me toco leerlos en la universidad y otros para enriquecer mi intelecto (chucha, me salio bien esa frase). Aqui va la lista de unos cuantos libros que me he leido ultimamente:

El Alquimista: Una Fabula Para Seguir Tus Suenos de Paulo Coehlo, no se porque a tanta gente le gusto este libro. En resumen un pelado pierde sus ovejas y luego se decide que tiene que realizar su suenio. La plena que no me acuerdo cual era el suenio del man.

Once Minutos , tambien de Paulo Coehlo, este si me gusto mas. Trata de la vida de una prosti que se enamora. Y los conflictos internos entre ella y su amante. Once minutos es el average de lo que dura una "ocupada" con la prosti. La prosti se llama Maria (para mayor informacion visite a mi pana ThE RoCk ShoW)

El Codigo da Vinci de Dan Brown. Este si fue un excelente libro. La pelicula no le hace honor al libro. La plena que te pone a cranear: Fueron Jesus y Maria Magdalena marido y mujer y tuvieron hijos ?

Angels & Demons de Dan Brown. La primera aventura del personaje de El Codigo de Da Vinci. Aqui el man le dad duro al vaticano y nos da a entender que todos somos humanos y tenemos muuuchas fallas.

Digital Fortress, otro de Dan Brown. Para los manes que le gusta la tecnologia y un buen triller. Excelente libro.

Deception Point , tambien de Dan Brown (ya se habran dado cuenta que me gusta leer a DB). Parecido a Digital Fortress pero en otro ambiente: La Casa Blanca.

Kill Me de Stephen White. Interesante concepto. Que harias si sabes que tienes una enfermedad mortal y te quedan pocos meses de vida ? Contratarias a alguien que te mate para evitar verte desauciado en un hospital y evitarle el sufrimiento a tus seres queridps ? Cuales serian las concecuencias y te quedara tiempo para un ultimo adios ? Lo bacan es que nunca te enteras del nombre del protagonista. Es un protagonista sin nombre a la Dostoyevsky.

Jane Eyre de Charlotte Bronte. Jane es una ama de casa que se enamora de su patron, el cual esta casado con una man que la tiene encerrada en el atico. Un clasico de la literatura inglesa.

Eragon (Inheritance, Book 1) . El libro del dragon Azul. En resumen es la Guerra de las Galaxias pero en vez de naves super que bacanes usan caballos y dragones. Perdi mi tiempo. Ya la hicieron pelicula pero no me la vi, ya que me lei el libro y no me llamo la atencion la pelicula.

The Cuckoo's Egg: Tracking a Spy Through the Maze of Computer Espionage por Cliff Stoll. Una historia real de como un man que es administrados de Unix se da cuenta que se han infiltrado al sistema y su obsesion en atrapar al hacker.

The Last Templar por Raymond Khour. Una copia del El codigo de DaVinci. Aunque no llega al mismo nivel el libro entretiene. Cual fue la razon de que los Templar desaparecieran y que secreto guardaban ?

A History of Pi por Petr Beckman. Simplemente no tenia mas que leer y vi este libro y lo decide leer. Si te interesa la Matematicas este libro es para ti. De donde sale el valor de 3.141596....... y como puedes calcularlo usando Calculo y series infinitas. Ya estoy hablando huevadas....

e: The Story of a Number por Eli Maor. Igual si te interesa la Matematicas debes de leer este libro. Que chucha es e y porque se le llama logaritmo natural al logaritme de base e. Ahora si no sabes lo que es un logritmo no leas este libro.

Todos los libros de Harry Potter. Estos libros son una bacaneria. Una de las mejores series de los ultimos anios. Ojala que al final de la serie Harry, Hermione and Ron queden vivos y que se muera de una vez Voldermont. Es Snape bueno o malo ?

The Broker por John Grisham. Entretenido. Un man duro en el "stock market" lo culpan de un crimen que SI cometio. Pero misteriosamente es perdonado por el Presidente. Por que ?

Marley & Me: Life and Love with the World's Worst Dog por John Crogan. Si alguna vez has tenido un perro, este es el libro para ti. Garantizado que te hara reir y llorar a la vez.

domingo, abril 01, 2007

Que les parece esta de google....


Google es una compañia innovadora. Siempre sacando cosas interesantes. Hasta el dia del hoy los manes son los pioneros con su algoritmo de PageRank para la bussqueda en el internet. Estos manes se adelantaron tanto que Yahoo y Microsoft simplemente no pueden recuperar el terreno perdido. Y ademas es una compañia estable y se preocupa por sus empleados a tal punto que en la Cafeteria hay un Chef de primera preparando los almuerzos y desayunos para los empleados.

Google nos regalo varias herramientas importantes. Nos trajo maps.google.com donde tu pones cualquier direccion de los Estados Unidos y te dice como llegar paso por paso. Nos trajo Google.earth donde tienes imagenes satelitales de todo el mundo. Tambien trato de hacerse de el billete de los videos con google.video pero los manes de youTube lo hicieron mejor y ahora google es el dueño de youTube tambien.

Gmail. El servicio gratis de correo electronico de google es aceptable. Es el que yo uso como mi e-mail personal. Pero este nuevo servicio de google si me dejo craneando: Si tu deseas (aunque todavia no entiendo porque alguien desearia algo asi) google te imprime tus correos electronicos y te los manda a la casa usando el confiable correo (solo si tu direccion esta en la Yoni) absolutamente gratis. No te cuesta nada. Pero porque alguien desearia hacer esto. Si deseas un copia de tu e-mail en papel y tienes una impresora, basta con hacerle un click al boton de imprimir y no esperar dos o tres dias hasta que el correo te llegue. Claro que aca en la Yoni, muchas transacciones se hacen por correo. Pones tu cheque en un sobre, le pones la estampilla, lo depositas en el buzon y pagas tu celular, la luz sin necesidad de hacer linea en una ventanilla de banco.






En lo personal, cuando entre a gmail no vi el puto boton. Yo ya estaba dispuesto a hacer uso de este importante servicio. Y al final me di cuenta que era una broma de Google. Aca en la Yoni, el dia de los inocentes se celebra Abril primero!!! Chucha madre, me la hicieron!!!!!