miércoles, julio 25, 2007

Pennsylvania: Andate al palo mas alto de el barco!!

Ok... Ya van dos putos meses. La promesa de que solo era un "par de semanas" viajando a Pennsylvania se la llevo el viento. Le pregunté al cara de el palo mas alto de el barco de mi jefe, que el proyecto va avanzando y que no veo la razon de estar en Pennsylvania todos los días. La respuesta: te agradezco bastante si te puedes quedar de Lunes a Viernes por un tiempo más.

Si es verdad que la compañia cubre todos mis gastos: hotel, gasolina, jama, peaje...etc. Pero a lo que salgo de el trabaje me meto en un cuarto de Hotel, encerrado en cuatro paredes blancas, viendo los mismos episodios de Everybody Loves Raymond, Seinfeld, Friends. En pocas palabras, NO ME ACOSTUMBRO!!! Extraño NYC. Extraño las facilidades de la tienda de la esquina. El sonido de el tren 7, mis noticias a las 11, mis juegos de los METS en SNY. Extraño comprar mi soda Tropical, mi ceviche Ecuatoriano, mi arroz con menestra, mi yapingacho. Me encantan los productos colombianos: empanaditas, buñelos, pan de bono. Todas esas son cosas que en NYC, las consigues facilmente.

Me puse a cranear y voy hacer el intento de viajar todos los días de regreso a NYC. A ver saquemos cuentas: En la mañana sin el factor tráfico, de mi casa a Pennsylvania son dos horas exactas. Salgo a las 7AM, y estoy sentado en la oficina a las 9AM. Son 105 millas de ida. De regreso, si tengo suerte y no hay tráfico, si salgo a las 5PM estoy sentado en el sofa de mi casa a las 7PM. En la hora pico, siempre hay tráfico, sumale una hora más. Son 105 millas de regreso. Ahora, la compañia me paga 0.50 centavos por cada milla. Si mis matemáticas son correctas, 105 * 2 * 0.5 = 105!!! Y 105 * 5 (de lunes a viernes) = 525!!! Esos 525 dolaretes semanales suenan cariñosos. Pues a ver si me cuerpo resiste el viaje (y mi NISSAN Sentra también)

Pero si estos viajes se siguen extendiendo, no me quedara otra de irme por la sombrita y buscar un nuevo camello...

3 comentarios:

enredO dijo...

Pana Guayaco. Trankilo, miralo por el lado amable, tienes camello. Yo trataria el conmute una semana para ver como esta le situación del trafico (NJ a NY via SI es matador siempre hay trafico, a cualquier hora). Ojo con las millas, en mi compania, mas de 180 millas al dia y obligado tienes que rentar un carro (no puedes usar tu carro personal). Mi Datsun/Nissan F16 del 77 y mi Maxima del 87 nunca me dejaron botado, eso si aceitito, tune up, gasolina, y aire en las llantas.

Iki dijo...

Ojala logres hacerte ese viaje todos los dias... pero es un poco pesado no?

Gringuita Quiteña dijo...

No creo que nos has contado que paso con esto de los viajes. Funcionaron? todavia estas manejando a PA?? q suerte q tengas la tiendita de la esquina para pegarte un cevichito con tropical. Te envidio Guayaco!